Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

TITULO DE LA INVESTIGACIÓN 2
RESUMEN 2
Capítulo I: INTRODUCCIÓN 3
Capítulo II: JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 4
Importancia Del Estudio 5
Tipo de estudio 7
Método 7
Capítulo III: PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN 8
Capítulo IV: OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 9
Capítulo V: ANTECEDENTES 13
Capítulo VI: PROPUESTA 14
Diagnóstico Situacional 14
Administración 15Análisis y Diseño de Puestos 15
Sistema de Compensación Salarial 29
Evaluación de Desempeño 29
Reglamento Interno de trabajo 30
Manual de Higiene, Seguridad y Calidad de Vida 32
Reclutamiento y Selección 32
Capacitación 34
Manual de Inducción 34
Plan de Capacitación y Desarrollo 34
Manual de Procesos 40
Sistema Integrado Comunicación de RRHH 40
DISCUSIÓN 43
CONCLUSIONES 44REFERENCIAS 44

TITULO DE LA INVESTIGACIÓN

Evaluación técnica de la Gestión de Recursos Humanos de la Empresa RAPIDO CARGO S. DE R.L. S. de R.L. y su alineación a la estrategia de negocio.

RESUMEN

La consultoría realizada en la Empresa RAPIDO CARGO S. DE R.L. aborda como desarrollar la Gestión integrada de los procesos de Recursos Humanos, con el objetivo fundamental de definir yestablecer la Gestión de Recursos Humanos de la empresa RAPIDO CARGO S. DE R.L. con un enfoque que permite conocer y evaluar los resultados de esta actividad dentro de la organización, cuya alineación de la GRH con los objetivos del negocio se fundamenta en dicho enfoque de proceso.
Para el desarrollo de la investigación se aplican un conjunto de instrumentos, métodos y técnicas que al emplearse demanera integrada permiten la definición de respuestas en cuanto a la forma de integración de los procesos de Recursos Humanos. Se emplean herramientas como: la observación, la actividad grupal en diversas formas, matrices estratégicas, técnicas de mapeo de procesos, otras vías documentales y consulta bibliográfica donde se valoran diferentes puntos de vistas sobre la temática tratada.
Comoresultado de la presente investigación se definen los procesos de Recursos Humanos y dentro de éstos los claves para lograr los objetivos estratégicos propuestos por la organización.

El siguiente es el modelo base para el desarrollo de la investigación:

Capítulo I: INTRODUCCIÓN

Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo losavances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar que constituyen el recurso más preciado. Si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideraran mal dirigidas, con escasos alicientes, con mínima motivación para desempañar sus funciones, el éxito sería imposible.La verdadera importancia de los Recursos Humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientosy habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario.

Una empresa esta compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente. Lo que distingue a una empresa son sus seres humanos que poseen habilidades para usar conocimientos de todas clases. Sólo es através de los recursos humanos que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad.

Por lo anteriormente expuesto el presente documento contiene un estudio de la gestión del talento humano de la empresa Rápido Cargo, S. de R.L., el cual parte del Diagnostico Situacional, posteriormente expone las políticas y actividades de la Administración, Reclutamiento y Capacitación del Personal...
tracking img