Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO COMO FENÓMENO SOCIAL
El turismo es un fenómeno social contemporáneo que ha tomado dimensiones globales fundadas en la búsqueda de los valores locales y trae consigo un intercambio culturalque puede ser una alternativa de diálogo entre los pueblos. Trata de acercar la posibilidad de viajar a los lugares más desfavorecidos.
Hace una redistribución de la riqueza, ya que su desarrolloexige una determinada oferta de acuerdo a la realidad económica y social de la población. También podremos decir que es un conjunto de relaciones que resultan de la participación entre el turista y elnativo.
El turismo como fenómeno social tiene un gran impacto en el desarrollo social y cultural de un pueblo, tanto aquel que exporta turismo, como el que lo recibe. Se dice que su impacto propicia lapaz entre los pueblos, así como la amistad.
El turismo social es el grupo que conforman los nativos de un lugar y el grupo de turistas, al unir estos dos grupos se forma un grupo más grande en el quese da la interacción social entre dos grupos distintos que brindan sus mejores conocimientos. La interacción de personas también deberá incluir otros aspectos como lo es el lugar, aparte de que esun vehículo clave para el desarrollo humano.

TURISMO COMO FENÓMENO CULTURAL

El turismo pone en contacto la cultura del nativo con la cultura del turista, esto puede tener unos efectospositivos como es la contribución a la protección de monumentos arqueológicos, así como proteger la flora y la fauna, también tiene impactos sobre las formas de vida y los hábitos lingüísticos, artísticos,gastronómicos, económicos, provocando que la cultura y los gustos de las poblaciones locales se adapten a los gustos del visitante que es, en la mayor parte de los casos, producto de la culturahegemónica globalizada. Además de que el turista tiene más obligación de adaptarse a las costumbres del lugar. Trata de dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural.
Es aquel viaje turístico...
tracking img