Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA

Clasificación:

Sector primario: dedicadas a la producción de bienes, como ser actividades agropecuarias, extractivas y de exploración. Disminuido de 40 a 5%desde 1900.

Sector secundario: dedicadas a la transformación de bienes, como ser industrias textil, automotriz, artesanía, etc. Disminuido de 30 a 15% desde 1900, con alza al 55% en década del 50-60.Sector terciario: dedicadas a la distribución de bienes y servicios, como ser comercio, transporte, turismo, etc. Crecimiento constante desde 1900 de 20 a 30%.

Sector cuaternario: dedicadas ala producción, acopio y distribución del conocimiento y de la información, como ser educación, investigación y desarrollo, consultorías, etc. Crecimiento fuerte en década del 60 y un aumento del 10 al50% desde 1900.

Resulta fundamental identificar las tendencias de desarrollo de cada uno de los sectores para analizarlas y compararlas, con ello se obtienen los requerimientos y el tipo deadministración necesario.
v Hacia 1900 la economía era de carácter agrario, pesca y minería.
v Revolución industrial por la formación de capitales y del mecanicismo se desplaza al sector secundario, esdecir, la transformación de bienes provenientes del sector primario.
v Revolución post industrial, con el avance y desarrollo de la tecnología y el incremento de los recursos de capital, desplaza laactividad económica del sector 3 al 4.
v Proceso de transición con fuertes cambios en el sector turístico, con una mayor intensidad y dispersión de la demanda de bienes y servicios.

El turismo seubica en este sector porque:
v Por ser una actividad netamente de servicios.
v Por ser una actividad de prestación de servicios.
v Por ser una actividad de tendencia creciente tanto en los recursosmateriales como humanos.
v Por ser una actividad que cada vez requiere una mayor tecnología de servicios.
v Porque la sociedad tiende cada vez más al incremento de la productividad, menor tiempo de...
tracking img