Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fondo de Humedales para el Futuro
Beneficiando el manejo y la conservación de humedales en América Latina y el Caribe

Preparado por: María Rivera • Mila Llorens Febrero de 2010

Fondo de Humedales para el Futuro Beneficiando el manejo y la conservación de humedales en América Latina y el Caribe

1

Fondo de Humedales para el Futuro
Beneficiando el manejo y la conservación de humedalesen América Latina y el Caribe

Portada

Preparado por: María Rivera • Mila Llorens Febrero de 2010

CONVENTION ON WETLANDS CONVENTION SUR LES ZONES HUMIDES CONVENCIÓN SOBRE LOS HUMEDALES
(Ramsar, Iran, 1971)

2

Fondo de Humedales para el Futuro Beneficiando el manejo y la conservación de humedales en América Latina y el Caribe

© Copyright 2010, Secretaría de la Convención RamsarCitar: Secretaría de la Convención Ramsar, 2010. Fondo de Humedales para el Futuro: Beneficiando el manejo y la conservación de humedales en América Latina y el Caribe. Secretaría de la Convención Ramsar, Gland, Suiza. Autoras: María Rivera y Mila Llorens La reproducción de esta publicación para propósitos educacionales y otros propósitos no comerciales se autoriza sin el permiso previo de laSecretaría de Ramsar, citando los créditos correspondientes. Fotos de la portada de izquierda a derecha: Proyecto WFF/05/BO/1, Proyecto WFF/06/GT/1, y Proyectos WFF/03/VE/1 y WFF/01/COL/1. Las fotos utilizadas en esta publicación corresponden a los proyectos financiados por el Fondo de Humedales para el Futuro. Mapa: Víctor Valencia ISBN: 978-9929-554-00-9 Esta publicación ha sido posible gracias alDepartamento de Estado y al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos de América.

Fondo de Humedales para el Futuro Beneficiando el manejo y la conservación de humedales en América Latina y el Caribe

3

Agradecimientos
La Secretaría de Ramsar desea agradecer al Gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Estado y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre por elcontinuo apoyo al Fondo de Humedales para el Futuro. El soporte prestado por todo el personal del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, liderado por Herb Raffaele, así como por el Departamento Estado, ha sido decisivo para su consolidación y continuidad. Es igualmente importante agradecer al personal de la Secretaría que ha apoyado las labores de administración del Fondo: Margarita Astrálaga,anterior Consejera Principal para las Américas, y los Consejeros Asistentes, Adrián Ruiz Carvajal (2006-2007) y Nadia Castro (2008-2009). El soporte que el Fondo ha prestado a los países de América Latina y el Caribe en la implementación de la Convención es invaluable, no sólo en términos financieros sino en la aplicación de acciones concretas para el manejo de humedales.

4

Fondo de Humedales parael Futuro Beneficiando el manejo y la conservación de humedales en América Latina y el Caribe

Presentación
La iniciativa de Humedales para el Futuro fue creada por el Departamento de Estado y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos de América junto con la Secretaría de la Convención Ramsar en 1996. Su objetivo era y sigue siendo promover la implementación del concepto deuso racional de los humedales en el hemisferio occidental a través del fortalecimiento de capacidades de los países para manejar sus recursos de humedales, así como para contribuir a integrar la conservación y el manejo de los humedales en el proceso de desarrollo. La evaluación de los primeros 10 años de la iniciativa, realizada por la Secretaría de Ramsar en el 2006, puso de relieve que el apoyoque Humedales para el Futuro ha brindado para la implementación del concepto de uso racional en la región del Neotrópico ha sido extraordinariamente fructífero. Al cumplirse 12 años de vida de la iniciativa, esta publicación resalta la contribución que el Fondo ha realizado para la implementación práctica de los tres pilares de la Convención –uso racional de humedales, humedales de importancia...
tracking img