Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera: TECNICATURA SUPERIOR EN TURISMO

PROFESORA: TORRES, MARCELA

ASIGNATURA: INGLES I

PROYECTO EDUCATIVO

“PROMOCION DE SAN PEDRO EN LA QUEBRADA “

Breve descripción
Este proyecto apunta a incentivar y estimular el uso del inglés por parte de los alumnos de la Tecnicatura en Turismo a partir de la experiencia vivencial frente a los turistas extranjeros quevisitan la Provincia de Jujuy, ofreciendo como destino turístico la ciudad de San Pedro de Jujuy, cabecera del Departamento del mismo nombre.

MARCO TEORICO

La importancia del turismo, tanto en lo que refiere a sus implicancias sociales como económicas, exige la atención académica como objeto específico de estudio que permita contribuir a su desarrollo desde supuestos rigurosos ysistemáticos.
El turismo, forma de ocio y recreación que se caracteriza por el desplazamiento temporal de personas fuera de su lugar de residencia habitual, es uno de los sectores de más rápido crecimiento, y se ha convertido en poco tiempo en una actividad de importancia para el desarrollo de un gran número de países y en un agente de cambio económico y social.
Tanto en Argentina como enel resto de los paises, el desarrollo del mercado de productos turísticos se encuentra en expansión desde hace dos décadas, tanto a partir de las inversiones privadas como de las políticas y estrategias diseñadas desde los Estados. Pese a ello, el sistema educativo de nivel terciario y universitario, han permanecido prácticamente ajenas al estudio del fenómeno, con la excepción de laimplementación de la Tecnicaturas en Turismo a partir de 1997 primero en nuestro vecino Uruguay y mas tarde en nuestro país.
En función de la mencionada expansión, se hace necesaria la formación de recursos humanos más capacitados para abordar de manera sistemática la problemática del sector. En este marco, este emprendimiento adquiere sentido y permite el afianzamiento de las políticas educativas deintegración regional, para un mejor aprovechamiento de los recursos académicos requeridos.
Las destrezas lingüísticas y la comunicación representan un elemento central en la formación de los futuros profesionales del sector turístico, en particular en el caso del ingles como primera lengua internacional considerada universal.
Por lo tanto, se hace fundamental la promoción de proyectos, enlos institutos de formación terciaria, para propiciar, estimular y profundizar en la practica de esta lengua, a partir de experiencias tempranas que los alumnos puedan adquirir, durante el cursado de la carrera para mejorar su formación.
Es así que surge la necesidad de implementar este proyecto, siendo siempre el objetivo final de la misma, la mejora de la practica docente en el aula de inglespara turismo.
El turismo se ha convertido en una de las actividades más grandes y mas importantes de las actividades que se encuentran en expansión dentro de la provincia de Jujuy.
Estas afirmaciones vienen avaladas por el creciente número de puestos de trabajo que se han generado a partir de la promoción, a nivel nacional e internacional sobre la belleza y los paisajes que nuestraprovincia ofrece a los viajeros y turistas, ávidos de nuevas experiencias. El avance del turismo en la provincia ha sido gradual pero sin cortes ni quiebres, recibiendo cada vez en mayor número a turistas extranjeros. De allí la importancia de rescatar el idioma ingles en estos proyectos vivenciales que generen en los futuros técnicos en turismo una mayor preparación y capacitación, afianzado aún másla jerarquía de estas nuevas carreras. También se hace fundamental determinar el contexto específico en el que se realizará la presente propuesta.
A partir de una visión integradora, de escala supranacional, se abordará el conocimiento de los procesos sociales desde la etapa precolonial, con énfasis en los aspectos culturales, y su traducción en modalidades que permitan conjugar la...
tracking img