Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] REGLAMENTO DE BOTONES

1.- El margen de llegada es de 15 minutos tarde. El turno saliente no se puede ir hasta que no llegue el turno que recibe. Si tarda más de 15 minutos, el turnoque recibe puede regresar al turno entrante cobrando ese turno doble y perdiendo el descanso el que llegó tarde.

2.- Se admiten los cambios de turno siempre y cuando la persona interesada seacubierta bajo común acuerdo y autorizada previamente por el Gerente de Recepción. El responsable del turno será el dueño del turno, de modo que si queda desprotegido, él será el responsable ante gerencia.3.- Terminantemente prohibido comer en horario de trabajo fuera de la media hora de comida que disponen de hacerlo. Deberán dar aviso al recepcionista al momento en que quieran hacerlo.

4.-Deben comer en el área de empleados destinada para ello, nunca en el pódium.

5.- Si se puede tomar agua, refresco o café pero siempre en vaso taza. No se puede mascar chicle.

6.-Terminantemente prohibido fumar dentro del horario de trabajo.

7.- No se puede estar sentado en la fuente cuando hay huéspedes en el lobby o en la recepción; así mismo, si se dan indicaciones a las personas,se tiene que estar de pie, no sentado.

8.- El botones no puede abandonar el hotel en horario de trabajo, salvo en ocasiones que requiera hacer algún mandado, el recepcionista debe autorizar susalida.

9.- No visitas ni llamadas personales (sólo excepciones), y cuando se tenga la necesidad de ello, debe pedir autorización al recepcionista en turno o al Gerente de Recepción.

10.- No pelolargo, no tatuajes, no aretes.

11.- No está permitido que piropeen o miren descaradamente a las mujeres que pasen por la calle y el hotel.

12.- No se pueden llevar descaradamente o con juegos queconlleven golpes, tanto con los taxistas o los compañeros, así como gritar de no ser necesario.

13.- Los uniformes pertenecen al hotel pero es responsabilidad del empleado mantenerlo limpio y en...
tracking img