Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

INSTITUTO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES ISIFF

INVENTARIO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS NATURALES DEL CANTÓN ARCHIDONA PROVINCIA DE NAPO

Proyecto de monografía que se presenta como requisito parcial para optar por el título de “Tecnólogo”

AUTOR: MENDOZA BRAVO MILTON R.
TUTOR:

Quito,7 de Octubre del 2009

INTRODUCCIÓN

El cantón Archidona se extiende desde la cordillera central de los Andes hasta las llanuras del Sumaco. El volcán Antisana le sirve de límite con Quijos; el Quilindaña se encuentra en el límite con el cantón Tena. También la cordillera de los Guacamayos se introduce en el territorio de Archidona y el volcán Sumaco señala el límite entre
Quijos, Loreto yArchidona. La ciudad de Archidona y la parroquia de Cotundo se asientan en el hermoso valle del río Misahualli.
La principal arteria fluvial es el río Misahualli que desemboca en el río Napo. Los afluentes del Misahualli son el Inchillaqui, el Punio en el que desemboca el Shicama; el
Calmitoyacu; el Hollín que tiene como tributarios al Chontayacu y al Jondachi; El Lushián.
Ríos de bellezaindescriptible: Misahualli, Hollín, Calmitoyaku, donde se realizan regatas en kayak y en boyas.


CAPÍTULO I

Tema:
Inventario de los principales atractivos Naturales del Cantón Archidona provincia de Napo

OBJETIVO GENERAL:
Identificar los principales atractivos naturales del cantón Archidona investigando la importancia ecológica, valoración y jerarquía de estos sitios naturales para estaral corriente de la riqueza natural de este cantón

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Clasificar los atractivos del cantón Archidona Jerárquicamente mediante un puntaje sobre 100 para incluirlos con los atractivos de todo el país.

2. Localizar la situación geográfica de cada atractivo dentro del cantón Archidona visitando uno a uno los atractivos naturales para conocerlos con exactitud.

3.Revelar el valor intrínseco y extrínseco de cada atractivo mediante un estudio completo de la zona para su conservación y perfeccionamiento.

4. Reconocer de cada uno de los atractivos su estado de conservación haciendo una evaluación del área para su protección.

5. Compartir la belleza escénica y paisajística de estos hermosos atractivos naturales mediante la utilización de fotos en unapág. Web para atraer el interés del turista.

JUSTIFICACIÓN:

Archidona es un paraíso Natural por que esta situado en una zona privilegiada de la región amazónica; la mayor parte de su territorio es bosque primario o selva virgen.
Archidona cuenta con los paisajes y zonas de vida más hermosos e inigualables de la
Amazonía ecuatoriana, en donde se encuentran hasta seis ecosistemas vitales:desde el bosque húmedo tropical, hasta el bosque pluvial montano y de páramo (volcán Sumaco), con sus respectivas especies de flora y fauna, la mayoría de ellas endémicas, es decir, únicas en la zona.
También forman parte del territorio de Archidona la Reserva Ecológica del Antisana y el Parque Nacional Sumaco Napo‐Galeras. Alrededor del cantón y a manera de límites naturales se encuentran zonasecológicas muy importantes, como los parques nacionales los Llanganates y el Cotopaxi. De igual manera, bordea nuestra zona la Reserva Ecológica Cayambe‐Coca. Además, en la parroquia de San Pablo se encuentra la Reserva Ecológica Monte Verde.
Archidona se encuentra dentro de la Reserva de Biosfera Sumaco; el 11 de noviembre del 2000, el Comité de Coordinación del Programa MAB de la UNESCO,declara oficialmente a la ¨Reserva de Biosfera Sumaco¨, zona de gran valor cultural y natural donde se busca mejorar el manejo de los recursos naturales y el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones locales.

CAPÍTULO II
GUION DE CONTENIDO:
1 Cantón Archidona
1.1 Datos Generales.

2 Atractivos Naturales

3 CAVERNA LISAN LOMA
3.1 Datos Generales
3.2 Ubicación
3.3...
tracking img