Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En su mensaje por el Día Católico de las Comunicaciones Sociales, Benedicto XVI aconsejó el uso de redes sociales como Facebook o MySpace, aunque también advirtió sobre los riesgos de llevar "unaexistencia paralela".
El papa Benedicto XVI aprueba y aconseja el uso de redes sociales como Facebook o MySpace, porque, según su opinión, constituyen "oportunidades sin precedentes para establecerrelaciones y fomentar la fraternidad''.
"Al igual que cualquier otro fruto del ingenio humano, las nuevas tecnologías de la comunicación deben ser puestas al servicio del bien íntegro del individuo y detoda la humanidad'', señaló el Papa en el mensaje que conmemora el 45 Día Mundial Católico de las Comunicaciones Sociales. "Usadas sabiamente (las redes) pueden contribuir a satisfacer el deseo deconocimiento, verdad y unidad que reside en las más profundas aspiraciones de cada ser humano'', agregó.
Por otra parte, si bien el papa no usa Internet, suele pedir a sus colaboradores que consultenla red, según indicó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. "Benedicto XVI sigue escribiendo con la estilográfica y con lápiz, pero conoce la importancia que tiene Internet y las nuevastecnologías de la comunicación y pide a sus colaboradores búsquedas de temas en la red", dijo Lombardi durante la presentación del mensaje papal.

Por otro lado, el Papa advirtió sobre las posiblesconsecuencias negativas del uso excesivo de las redes sociales. Dijo que los usuarios deben evitar aislarse en una "especie de existencia paralela" y exponerse excesivamente al "mundo virtual''; porqueconlleva el riesgo de prestar menos atención a "aquellos que nos encontramos en la vida cotidiana''.

A su vez, recomendó que no se construyan "una imagen falsa de sí mismos''. Según Benedicto XVI,muchas veces los usuarios sólo comunican los aspectos favorables de sí mismos y eso constituye una "forma de autoindulgencia''. "En la búsqueda por compartir y hacer amigos, está el reto de ser...
tracking img