Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atracción turística
Una atracción turística, o atractivo turístico es un lugar de interés que los turistas visitan, generalmente por su valor cultural inherente o exhibido, significancia histórica,belleza natural o artificial, originalidad, porque es raro, misterioso, o para la recreación y diversión.

La atractividad es un elemento crucial en la motivación del turista a viajar, ygeneralmente la afluencia de turistas a un lugar genera actividad económica conexa como ser hotelería, gastronomía, agencias receptivas que realizan excursiones, comercios locales, entre otros; y desarrollo deinfraestructura para el acceso y disfrute del atractivo turístico (rutas, aeropuertos, señalización, etc).

Ejemplos de Atractivos turísticos
Algunos ejemplos de atractivos turísticos son:Lugares históricos.
Monumentos.
Zoológicos.
Museos.
Galerías de arte.
Jardines botánicos.
Construcciones y estructuras (castillos, bibliotecas, antiguas prisiones, rascacielos, puentes, entre otros).Parques nacionales y bosques.
Parques temáticos.
Comunidades de diferentes etnias.
Trenes históricos.
Eventos culturales.
Origen
Si bien muchos de los atractivos turísticos tienen origen enel valor histórico, cultural o natural en sí mismo hay casos donde el origen lo da un fenómeno inexplicable como ser el sitio cerca de Roswell (Nuevo México, EE.UU.) que se convirtió en una atracciónturística luego de la supuesta caída de un OVNI en la zona, o el Lago Ness en Escocia a partir de los avistajes de un supuesto monstruo en sus aguas. También las casas o sitios "embrujados" dan lugar avisitas.
1.Todo aquello que sirve de base para la práctica de actividades turísticas. (Libro blanco del turismo español, 1990).
2.Todo elemento material que tiene capacidad, por sí mismo o encombinación con otros, para atraer visitantes a una determinada localidad o zona. Por lo tanto, no lo son sólo los atractivos naturales, sino también aquellos otros construidos por el hombre. (Vogeler y...
tracking img