Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento: El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje y son losHechos, información y conocimientos adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema.
Ciencia: Proviene del latín SCIENTIA  que significa'conocimiento' es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Ejemplo enciencia: Las preguntas del examen
    Se cuenta que un alumno universitario a mediados del siglo XX volvió al cabo de unos años al departamento de física en el que había estudiado y al ver un examen lecomentó al profesor "¡Las preguntas son las mismas que cuando yo me examiné!" "Cierto," le contestó el profesor, "pero las respuestas de este año son todas diferentes".
Tecnología: Proviene delGriego téchnē que significa “arte, técnica u oficio” y logía que significa el estudio de algo Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes oservicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.
Investigación: Proviene del latín IN que significa en y VESTIGARE que significa hallar, inquirir, indagar,seguir, buscar. Se refiere a la acción de hacer diligencias para descubrir algo, también a la realización de actividades intelectuales y experimentales con la intención de aumentar los conocimientossobre una determinada materia.
Método científico: Proviene del griego: Meta que significa hacía, a lo largo, Odos  que significa camino y del latín scientia que significa conocimiento; camino hacia elconocimiento.  Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables.
Inducción: Razonamiento inductivo es una...
tracking img