Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANATURH busca evitar que negocios turísticos sean utilizados para la explotación sexual
TEGUCIGALPA.- La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) sigue empeñada en impedir que los establecimientos turísticos como hoteles, centros de recreación, sistemas de transporte y otros, sean utilizados por personas inescrupulosas para cometer crímenes de explotación sexual comercial.

Elpresidente de junta directiva nacional de Canaturh, Juan Bendeck, mientras entrega equipo para combatir la explotación sexual infantil en los establecimientos turísticos.
En Honduras se han venido evidenciando casos en los que la planta turística es utilizada para abusar de los derechos de las niñas y niños, y cometer crímenes de explotación sexual comercial, abuso sexual y trata, esto a causa devarios factores.
Entre esos factores están la falta de controles y registros de clientes en negocios turísticos, que en algunos casos no cuentan con permisos de operación ni registros de ley, o al desconocimiento e indiferencia de los administradores y el personal sobre la importancia que tiene el llevar este tipo de controles y su obligatoriedad por ley.
En ese sentido, Canaturh con el apoyo deUNICEF busca concienciar a empresarios del sector sobre el impacto y consecuencias de la explotación sexual comercial en la niñez que tiene para la imagen de país y la degradación que causa en los destinos turísticos y de esta manera motivar en ellos una participación activa en la prevención.
Conscientes de la falta del equipo necesario con que cuentan nuestras regionales para realizar estas tareas,la CANATURH realizó la entrega de una computadora portátil, un data show y una pantalla, con el fin de fortalecer las Cámaras de Turismo de Siguatepeque y el Lago de Yojoa, para que puedan apoyar de manera efectiva dicha campaña.
La entrega del equipo se llevó a cabo, aprovechando la junta de presidentes de las cámaras filiales de turismo con el presidente de la directiva nacional, Juan Bendeck,realizada en Comayagua.
Canaturh pide a alcaldías controlar los falsos hoteles
Viernes, septiembre 3rd, 2010
TEGUCIGALPA.- “Hoteles que se presten para la explotación de niños con fines sexuales serán expulsados del sistema turístico”, advirtió ayer Juan Antonio Bendeck, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Juan Antonio Bendeck, presidente de la Canaturh.La resolución sale luego de una reunión con todos los representantes de las cámaras de turismo del país, quienes analizaron la situación de la explotación de menores con propósitos sexuales, práctica que en su mayoría se viene realizando en falsos hoteles y hospedajes que no están certificados o incluidos dentro de la red turística del país.
Las cámaras de turismo a nivel nacional solicitaron laintervención de las autoridades edilicias de cada municipalidad del país, a que si existen hoteles u hospedajes que se dedican a la explotación sexual de menores, se les cancele el permiso de operación y sean clausurados inmediatamente.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL TURISMO SEXUAL
EN ESTA NUEVA ENTRADA QUEREMOS COMPARTIR UN POCO LOS ANTECEDENTES DEL TURISMO Y COMO ESTA ACTIVIDAD TAN BELLA PUEDESER UTILIZADA POR MUCHOS PARA DAÑAR A TERCEROS.
"LOS VIAJES COMO PRECURSOSRES DEL TURISMO SEXUAL"

Los hombres siempre han viajado, desde los tiempos más remotos. Los primeros viajes tuvieron origen en Grecia, siglo VIIa.C con la intención de ver los juegos olímpicos.

Pero solamente es a partir de los siglos XV y XVI, en que podemos hablar del inicio del turismo en el mundo. Es el periodode las Grandes Navegaciones en que los europeos viajaban a América Latina y Asia iniciando el comercio internacional entre las colonias y la metrópolis, los viajes en este período histórico estaban caracterizados por los negocios, nunca para el ocio. No tenía la misma connotación de turismo practicado en los días actuales.

Los viajes ligados a la idea de ocio y entretenimiento empiezan...
tracking img