Turismo

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Turismo

VUELO EN GLOBO AEROSTÁTICO

Autores: María de la Luz Baños Hernández Erik René Sánchez Hernández

Asesor: Ing. José Guillermo Vázquez Morgado

Mineral de la Reforma Hgo., Noviembre 2010

VUELO EN GLOBO AEROSTÁTICO

Volar siempre ha formado parte de la imaginación delhombre. La raza humana ha soñado desde siempre con surcar los cielos y admirar el mundo desde lo alto. El recorrer ciudades enteras desde lo alto de un globo aerostático, el sentir la brisa rosando nuestra cara, el aire de lo alto que jamás habremos de respirar, la adrenalina de sentirnos tan elevados que se une a la tranquilidad de sabernos tan fuera del alcance de las cosas que tanto nos preocupany tanto nos aquejan…

2

VUELO EN GLOBO AEROSTÁTICO

INDICE   Resumen Introducción Planteamiento del Problema Antecedentes del Problema Justificación Importancia Metodología Empleada Ventajas Desventajas Marco Teórico Método Instrumento de Medición Resultados y Discusión de Resultados Conclusiones y Recomendaciones Bibliografía Apéndices Glosario Fotos Encuestas 4 5 5 5 6 6 6 7 7 8 9 1012 20 21 22 23 24 26

 

   

3

VUELO EN GLOBO AEROSTÁTICO

RESUMEN Con este trabajo se pretenden conocer si las personas que visitan el municipio de Huasca de Ocampo conocen la actividad turística del Vuelo en Globo Aerostático. Para que la gente conozca. Nuestros principales objetivos a realizar durante este trabajo son los siguientes:

La investigación, tendrá una muestratipo aleatoria simple porque se tendrá la posibilidad de encuestar a las personas que practican el vuelo en globo.

Dentro de los métodos de la recolección de datos de la Investigación, haremos una observación participante, para involucrarnos directamente con la actividad a investigar. Así como una entrevista no estructurada, para que la charla con la gente sea más flexible y profunda.

4 VUELO EN GLOBO AEROSTÁTICO

INTRODUCCIÓN El vuelo en globo aerostático es una experiencia única; ya que estar volando en una canastilla sujetada por un globo soplado por aire caliente a más de 700 metros de altura y disfrutar de estar suspendido en el aire es una sensación plenamente relajante e impresionante. Esta investigación resulta de dar a conocer lo fantástico que es practicar la actividadde vuelo en globo y de ver desde otra perspectiva el mundo que nos rodea.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La actividad de volar en globo aerostático enfocado a lo que es el turismo de aventura, es una actividad reciente por lo que no se tiene gran conocimiento de ella. En el municipio de Huasca de Ocampo esta actividad se viene practicando desde hace 6 años, la gran mayoría de las personas quevisitan Huasca de Ocampo, tiene ideas equivocadas y desconoce por completo lo que es el Vuelo en Globo Aerostático. Pero estos últimos 2 años ha aumentado considerablemente el número de personas que lo realizan, en Huasca de Ocampo se tiene la suficiente infraestructura y se cumplen con todos los estándares para practicarlo. Pero esto no ha sido suficiente para generar una mejor economía al municipio.ANTECEDENTES DEL PROBLEMA Objetivo  Saber si las personas que visitan el municipio de Huasca de Ocampo conocen la actividad de Vuelo en Globo Aerostático. Hipótesis Que las autoridades no han dado apoyo a las empresas que se dedican a esta actividad. Preguntas de la Investigación  ¿Cómo lograr que el vuelo en globo aerostático sea conocido?  ¿Qué tipo de apoyos son los que se requieren?

5 VUELO EN GLOBO AEROSTÁTICO

JUSTIFICACIÓN Esta investigación tiene como finalidad conocer las causas del desconocimiento de la práctica del Vuelo en Globo Aerostático en la gente que visita el municipio, para que posteriormente esta investigación sirva para generar estrategias que den a conocer la actividad de Vuelo en Globo Aerostático.

IMPORTANCIA Esta investigación es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS