Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U N I V E R S I D A D D E L M A R
Campus Huatulco

Plan de Negocios

Hotel
Romanzza

EQUIPO:
García Hernández Gabriela
Gómez Villada Leticia
Ramírez Olivera Yecenia
Ríos Cruz Francisco
Toledo Ortuño Celia

Asignatura: Formulación y Evaluación de Proyectos

Profesora: Lic. Alma RosaFlores Avendaño

Noveno Semestre

Bahías de Huatulco, Oax., 29 de octubre de 2004

PLAN DE NEGOCIOS
Hotel Romanzza

I. HISTORIAL DE LA IDEA Y DESCRIPCIÒN GENERAL DE LA COMPAÑIA

La idea de crear un hotel lunamielero en Bahías de Huatulco surge a raíz de que se detecta un nicho de mercado que no ha sido explotado en su totalidad en este destino, y dado que las características del lugarson propicias para el desarrollo de un proyecto de este tipo, se pensó en la creación de un hotel que se diferenciara de los dos hoteles que podrían ser su competencia más directa, a saber Quinta Real y Casa del Mar.

Romanzza está pensado como un hotel de categoría gran turismo enfocado exclusivamente al sector lunamielero, en el cual se brinden un trato de excelencia y calidad a loshuéspedes con un ambiente romántico acorde al segmento ya mencionado. Al mismo tiempo se busca brindar un excelente servicio en la realización de eventos matrimoniales dentro de las amplias y elegantes instalaciones del hotel: para lo cual se cuenta con una capilla universal, en la que se pueden realizar ceremonias matrimoniales de diferentes religiones, entre ellas; católica, protestante y judía.Hotel Romanzza Sociedad Anónima de Capital Variable

El Hotel Romanzza será una Sociedad anónima de capital variable por ser un una entidad legal que tiene una existencia separada y distinta de la de su propietario, "es una persona artificial" que tiene derecho y obligaciones como una persona natural. El hotel Romanzza como sociedad anónima, será una persona jurídica, y podrá poseer propiedades asu nombre. Los activos del hotel pertenecerán a la empresa y no a los accionistas.

Las ventajas que se tienen al ser el Hotel Romanzza una sociedad anónima son:

- Los accionistas no tienen responsabilidad personal. Los acreedores de una sociedad anónima tienen derecho sobre los activos de la corporación, no sobre los bienes de los accionistas. El dinero que los accionistas arriesgan alinvertir en una sociedad anónima se limita al valor de su inversión.

- Facilidad de acumulación de capital. La propiedad de una sociedad anónima esta garantizada por la transferencia de acciones. La venta de capital de una sociedad anónima en unidad de una o más acciones permite a los grandes y pequeños inversionistas participar en la propiedad de la empresa.

- Negociabilidad de las acciones.Las acciones pueden ser vendidas de un accionista a otro sin disolver la organización empresarial. Experiencia continua. Una sociedad anónima es una persona jurídica con experiencia ilimitada.

- Administración profesional. Los accionistas, eligen una junta directiva que se encarga de administrar todos los negocios de la compañía.

En la actualidad, cuando se trata de organizar negocios de granenvergadura capitalista, de arremeter contra los más recios problemas de la producción y del comercio en gran escala, se sugiere la sociedad anónima, donde cada socio en principios puede aportar la suma que desee, limitando hasta su cuantía propia la responsabilidad, y de ese modo no poner en riesgo su patrimonio.

Al mismo tiempo dispone de un documento negociable, llamado "acción", que leacredita la calidad de socio y los derechos a ella inherentes; pero lo más importante es que puede transferirse regularmente por el uso de las más sencillas formas mercantiles.
Al invertir sus ahorros en acciones de una sociedad, las personas explotan varios renglones, ya que se tiene invertido el dinero y al mismo tiempo se tienen las posibilidades de obtener una ganancia lícita y ventajosa a la...
tracking img