Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS 7 CASCADAS”
Este lugar es digno de ser visitado por los vecinos de Tonalá y por el turismo nacional y extranjero, ya que se trata de un lugar rico en paisajes, flora y fauna en un ambiente natural.
Tradicionalmente, las Siete Cascadas como las conoce el público hoy en día eran conocidas como el Agua Caliente, debido a los veneros de agua sulfurosa que formaban tinajas o atarjeas donde losvisitantes tomaban sabrosos baños.

Al llegar a la primera cascada se observa el agua cristalina en donde se puede nadar de manera segura y escuchar el sonido del agua al caer desde las alturas. Debido a la cercanía con la zona arqueológica es necesario destacar que posiblemente nuestros ancestros utilizaban el sitio como área de recreación y por qué no, como sitio sagrado que les permitía tenerun acercamiento directo con sus dioses.
CATEGORIA: sito natural
TIPO: rió
SUBTIPO: cascada
UBICACIÓN: El sitio en cuestión está ubicado al oriente de nuestro municipio a un costado de la zona arqueológica del Plan del Guaje.
ACCESO: terrestre. Para visitar la barranca de las Siete Cascadas hay que tomar el camino saliendo de la cabecera municipal por la calle Independencia rumbo al Rancho dela Cruz. En la desviación hacia las pedreras, hay que seguir la postería de la línea eléctrica del SIAPA rumbo al Plan del Guaje, hasta llegar a la zona arqueológica y poco más adelante comenzar a descender por la barranca.
El paseo es una experiencia muy gratificante, porque se topan los amantes de la naturaleza con paisajes y ambiente natural únicos

“LOS ARCOS DEL MILENIO”

Con una alturade 52 metros, constará de seis monumentales arcos amarillos de metal, uno más grande que el anterior, ubicados entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero. Su peso será de más de 1,500 toneladas de acero, con 17 mil metros cuadrados de superficie. Enrique Carbajal González "Sebastián" es el autor del proyecto escultórico, aprobado por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 1999.
Laintención de instalar esta escultura es mejorar la imagen de la ciudad en uno de los nodos de mayor circulación, haciendo alusión al comienzo del nuevo milenio en el año 2001. También se consideró que el proyecto era necesario para difundir el muy necesitado arte urbano que muchos críticos consideran que carece Guadalajara, pues desde los años 1960 la ciudad no tenía un proyecto de esta naturaleza.CATEGORIA: museos y manifestaciones culturales
TIPO: museos
SUBTIPO: escultura
UBICACIÓN: Los Arcos del 3er Milenio más comúnmente conocidos como "Arcos del Milenio" son una obra arquitectónica ubicada en la colonia Jardines del Bosque en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el occidente de México.
ACCESO: terrestre, por el occidente de México

“TEATRO DEGOLLADO”
El Teatro Degollado estáubicado en la ciudad de Guadalajara. Este teatro entre otras funciones, es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y un escenario habitual de recitales, conciertos, así como espectáculos de danza clásica contemporánea. Originalmente llamado teatro Alarcón cambio su nombre en honor del ex-gobernador del estado de Jalisco , José Santos Degollado.
De un estilo neoclásico recargado, siguiendola influencia del teatro italiano. Su bóveda tiene frescos de Gerardo Suárez y Jacobo Gálvez que aluden el canto cuarto de la Divina Comedia, el vestíbulo oval mide 10 × 6,5 m de ancho. En este edificio de 97 m de largo, 36,4 m de ancho y una altura máxima de 22,5 m.
En un principio llamado Teatro Alarcón a la muerte del Gral. Santos Degollado, en su honor se le dio el nombre actual. Su pórtico loconforman 16 columnas alquitranadas de orden corintio, su fachada se reviste de cantera y se monto un relieve en mármol, con la imagen de Apolo y las nueve Musas. Actualmente es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Capacidad de Aforo: 1,015
CATEGORIA: museo y manifestaciones culturales.
TIPO: museos
SUBTIPO: teatro
UBICACIÓN: Belén s/n esq. Morelos, Centro Histórico, CP 44100,...
tracking img