Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE DE PUEBLA

FRANCISCO PEREZ MERINO

L.A.E.T SERGIO ARMANDO ZAFRA MILLAN

MATERIA: GRUPOS Y CONVENCIONES

TRABAJO: ORIGEN DEL MENU Y CONTRATO DE UN EVENTO

LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS

7º SEMESTRE

FECHA 16 DE DICIEMBRE DEL 2010

CALIFICACION

_____________

Origen del menú

El origen de la palabra menú en español es un galicismo,debería decirse la “minuta” pero como con muchas otras palabras, tanto voces inglesas como francesas, las costumbres se vuelven leyes o reglas. Resultaría, pues, hasta cierto punto ridículo llegar a un restaurante y decirle al mesero: “¿Podría traerme la minuta, por favor?”

La palabra menú data de 1718, pero la costumbre de presentar menús (lista de platillos) es mucho más antigua, se usó por primeravez en París con el surgimiento de los primeros restaurantes, y el francés lo tomó del latín “minutus” (pequeño), pues se refería a una pequeña lista. Aparece en el siglo XIX el menú moderno. Grandes ilustradores y pintores, han ejercido su talento artístico diseñando menús, cómodos e individuales, citaré a uno de ellos, conocido pintor de finales del decimonónico Henry Toulouse Lautrec.

Lapreocupación por presentar menús equilibrados es reciente; en el pasado, las costumbres de nuestros ancestros eran preponderantemente carnívoras.
Por lo que para concluir esta parte podemos decir que menú es el listado de los platillos que componen una comida y por extensión el listado de los platillos que se ofrecen en un establecimiento de servicio de alimentos, comúnmente se conoce como “carta” yes el instrumento básico de venta de dichos centros de consumo.

Los menús se clasifican en dos categorías:

• Menú con platillos establecidos
• Menú con platillos a escoger

Todos los menús caben en esta clasificación. También dentro de la industria de alimentos se ha tratado de establecer diferentes divisiones para establecer categorías, por ejemplo, se ha dicho que existen ochocaracterísticas para un menú y son:

• Tipo de menú, tipo de comida, equipo, categoría por costo, ambientación, tipo de cliente, tipo de servicio y capacidad del centro de consumo.

Pero de igual manera tratan de establecer 13 menús en consideración a las características de servicio del centro de consumo, como:

• Desayunos, comidas, cenas, menú infantil, menú de ocasiones especiales, lugar abiertolas 24 hrs. del día, club, banquetes, institucional, servicio a cuartos (Room service), étnicos, especialidades y estándar (cafetería).

Esperando que este tema sea de su agrado e interés, en la próxima edición les hablaré de los diferentes “Tipos de Menú”, dando consecutividad a “Desarrollo de Menús”.

COMO SELECCIONAR UN MENU

Con frecuencia sucede que al pensar en el presupuesto de unafiesta tan importante como lo es una boda se pretenda dar poco presupuesto al menú...

Con frecuencia sucede que al pensar en el presupuesto de una fiesta tan importante como lo es una boda se pretenda dar poco presupuesto al menú.
Desde tiempos inmemorables los grandes banquetes de la antigüedad eran siempre con motivo de impresionar a los huéspedes. Los Emperadores romanos por ejemploimpresionaban a otros reinos a través de enormes comilonas para agasajarlos.
En un banquete de tan singular ocasión sucede lo mismo. Los novios como anfitriones agasajan a sus invitados con un menú que ellos seleccionaron con una correcta asesoría y por tanto refleja su buen gusto, por ello no puede ni debe restársele importancia, pues es tanto como la música o el mismísimo vestido de la novia.
Si setrata de una comida o cena, es importante considerar que los invitados esperan ser atendidos. Se sabe a que tu boda asistirá la gente más querida y a quien más tratarías de agasajar, por ello debes elegir correctamente ya que se refleja en gran medida el gusto mismo de los anfitriones al seleccionar correctamente la comida.
En algunas ocasiones de bodas con elegantes montajes no se puede...
tracking img