Turismo

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi Wasi El Parque Alto Fragua Indiwasi se encuentra en la zona de mejor estado de conservación de la Cordillera Oriental, ha sido albergue de grupos indígenas pertenecientes a la llamada "cultura del yagé" poseedora de una tradición médica reconocida en su territorio. Dentro del área protegida se encuentran importantes centros de endemismos sobre todo a nivelde subespecies y con una alta diversidad de especies de fauna y flora. El área del Parque posee una excelente oferta en servicios ambientales dados por el alto estado de conservación de las selvas en el área núcleo.
Parque Nacional Natural AmacayacuEl Parque está ubicado dentro del trapecio amazónico, con el río Amazonas en su parte sur. Amacayacu es el hábitat del tití leoncito, el primate máspequeño del mundo, así como de la tortuga de agua dulce y el cocodrilo más grandes del planeta. Además de poseer una fauna y flora exuberantes, el área del Parque se encuentra traslapada en un diez por ciento con territorios indígenas. Un denso bosque húmedo tropical cubre como un tapiz casi toda la extensión del Parque Amacayacu. Adentrarse en esta maraña verde, donde la lucha por sobrevivir seve reflejada en todo su esplendor, es una aventura de exploración insuperable. En el Parque hay alrededor de 150 especies de mamíferos, entre los que se destacan el delfín rosado y algunas especies en vía de extinción como la danta, el jaguar, el manatí y la nutria. Entre las muchas especies de primates se destaca el tití leoncito, el más pequeño del mundo. Amacayacu es también el hogar de unas 500especies de aves y una enorme variedad de peces de agua dulce.
Parque Nacional Natural Cahuinarí La vegetación corresponde a Bosque Húmedo Tropical y no ha sido alterada en forma significativa por la acción humana. Las formaciones vegetales presentan una gran diversidad, no solamente en cuanto a la estructura del bosque y su composición florística, sino también en cuanto al comportamientofenológico de las diferentes especies a través del año (FBPR, 1986). Esto se traduce en una oferta diversificada de alimentos, a nivel espacial y temporal, a lo cual se ajusta la fauna existente.
Parque Nacional Natural Catatumbo Barí Un jardín silvestre donde abundan orquídeas, bromelias, bejucos y heliconias de flores exóticas y colores brillantes. Los bosques del Catambo Barí son muy bellos yexuberantes;  aquí, los árboles del dosel pueden alcanzar los 45 metros de altura y los de la capa emergente pueden llegar hasta los 60 metros, una altura verdaderamente excepcional. Al interior del Parque, los cordones montañosos e incluso las colinas son muy angostos y las pendientes son abruptas, lo que hace que el terreno sea bastante quebrado.  Al interior del parque, los cordones montañosos eincluso las colinas son muy angostos y las pendientes son abruptas, lo que hace que el terreno sea bastante quebrado.  El arbolado del dosel puede alcanzar los 45 metros de altura y la capa emergente puede llegar hasta los 60 metros. Abundan árboles de muchas familias y géneros adornados por orquídeas, bromelias, bejucos y musgos, así como varias especies de heliconias o platanillos de flores exóticasy colores brillantes.
Parque Nacional Natural Chingaza A poco más de una hora de Bogotá, la capital colombiana, se encuentra el Parque Nacional Natural Chingaza, con sus paisajes solitarios y nublados donde se donde se pueden observar los emblemáticos frailejones, los cuales conforman un hermoso y singular conjunto con las árnicas y los musgos de pantano que son maravillas para la conservaciónde la humedad ambiental. Chingaza es una verdadera fábrica de agua; prueba de ello son las lagunas de Siecha y Chingaza, de origen glaciar, y el hecho de que exista allí el gran embalse de Chuza, el cual suministra el agua para la capital.
Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete Las extensas formaciones rocosas de la Serranía de Chiribiquete y los tupidos bosques que las circundan son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS