Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUAL ES EL PROPOSITO DEL ARTICULO?

Realizar una comparación de la competitividad internacional en los destinos turísticos para detectar las virtudes y limitaciones a la hora decomparar los destinos actuales.

¿QUE CARACTERIZA AL FENOMENO TURISTICO EN LAS ULTIMAS DECADAS?

El fenómeno turístico se caracteriza por estar considerado como una de las piezas clavespara el desarrollo económico, social y cultural de un territorio, debido a nuevas tendencias de las sociedades modernas.

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS DE LA TEORIANEOCLASICA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL?

Los principales planteamientos de la teoría neoclásica del comercio internacional basadas en las ventajas comparativas se considera que los patronesy planteamientos del comercio internacional no dependen de la productividad del trabajo y si de las condiciones del entorno. La condición determinante del comercio internacional son lasdiferencias regionales en la oferta de factores.
La principal razón de la localización se debe a que los factores de producción -tierra, clima, recursos naturales, mano de obra, capital,etc.- están distribuidos en proporciones desiguales.
Cada región usará en mayor proporción sus recursos naturales más abundantes por ser más baratos. La diferencia de factores y de preciosinfluye en la localización de la producción.

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES ASPECTOS DEL ENFOQUE MACROECONOMICO DE LAS VENTAJAS COMPARATIVAS?

Para la teoría de la ventajacomparativa, por tanto, la productividad del trabajo y su constante mejora no es tenida en cuenta a la hora de explicar los patrones del comercio internacional

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL ENFOQUEESTRATEGICO AL PASAR DE UN ENFOQUE DE VENTAJAS COMPARATIVAS A UNO DE LAS VENTAJAS COMPETITIVAS?

Garantizar la permanencia en el mercado y que se generen niveles altos de rentabilidad.
tracking img