Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comercio electrónico en republica dominicana

Introducción

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medioselectrónicos tales como elIntercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como lastarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecidoextraordinariamente debido a la propagación de Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, elprocesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administracióndel inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business oB2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado).

1.

1. El cambio cada vez más acelerado de la tecnología informática y delas telecomunicaciones, combinado con el crecimiento exponencial de la interconexión digital de las naciones, está generando una profunda transformación del quehacer humano en todas sus dimensiones, y por ende del orden social y de la economía global, incluyendo a la República Dominicana.

La convergencia tecnológica ha revolucionado la forma en la que la sociedad produce, guarda y utilizala información.

El Comercio Electrónico mundial es responsable de los profundos cambios registrados en la manera de hacer negocios, por lo cual altera la relación entre productores y consumidores de bienes y servicios y estimula la rápida integración de los mercados globales.

El problema que enfrenta el Comercio Electrónico es la creación de una plataforma moderna y eficiente, quebrinde seguridad jurídica entre las personas naturales o jurídicas que realicen transacciones de intercambio de bienes, de información y de servicios.

Además la creación y especialización de instituciones y sistemas reguladores y promotores por parte del estado para incrementar su uso yproductividad, garantizar la confianza, la protección y seguridad jurídica de las partes involucradas enlas transacciones electrónicas.

Las creación de mecanismos que garanticen la autenticación y seguridad de documentos y mensajes digitales son fundamentales para asegurar a las partes involucradas que sus transacciones de Comercio Electrónico se hacen en un ambiente libre de ataques ilegales oinfracciones, o que, de darse éstos por excepción, dichas transacciones satisfacen las condicionesnecesarias para poder dirimir conflictos, asignar responsabilidades y reparar daños como fuese el caso.

La modificación del Códigos Civil y de Comercio de la República Dominicana que rige cuestiones de comercio, contratos y responsabilidad civil, para que se incluyan el tema del Comercio Electrónico en el país.

Consecuencia y como se esta manejando si se...
tracking img