Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

PROGRAMA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO



ASIGANATURA: TRANSPORTES TURÍSTICOS

TEMA: CATAMARÁN

DOCENTE: Lic. ROSA NÚÑEZ

ALUMNOS:

CUSCO – PERÚ
2010

CATAMARÁN

INDICE

I. DEFINICIÓN

1.1. ETIMOLOGÍA.
1.2. PARTES.
1.3. CAPACIDAD.
1.4. ACTIVIDADES A BORDO.II. TIPOS DE CATAMARÁN.

2.1. CATAMARÁN DEPORTIVO.
2.2. CATAMARÁN CHARTER.
2.2.1 IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA DE UN CATAMARÁN
CHARTER.
2.3. MINI CATAMARÁN.
2.3.1. PERMISOS PARA NAVEGAR UN MINI CATAMARÁN.
2.4. CATAMARANESPARARESORTSDELUJO.
2.5. MANTENIMIENTO Y RESTAURACIÓN DE LOSCATAMARANES.

III. RUTAS EN EL MUNDO.

3.1. EUROPA.
3.2. AMERICAS.
3.3. ASIA OCEANIA.
3.4. AFRICA.
3.4. NAVIERAS TURISTICAS EN EUROPA Y EN PERÚ.

IV. CIRCUITO TURISTICO LA PAZ -
COPACABANA CATAMARÁN A ISLA
DEL SOL.

V. BIBLIOGRAFÍA.
NAUTICAYEMBARCACIONES.COM

VI. CONCLUSIONES.

I.DEFINICIÓN.

1.1. ETIMOLOGÍA.
Etimológicamente catamarán viene del tamil kaṭṭumaram (கட்டுமரம்), donde kaṭṭu es paquete y maram árbol consiste en dos cascos unidos por un marco. Pueden ser propulsados a vela o motor. El catamarán tiene una forma mas hidrodinámica, es decir divide mejor el agua, también por su peso ligero y vela especifica.
El pirata y aventurero británico Miquel Vilà, de familiacatalana, que recorrió el mundo en los años 1690, fue el primero en describir catamaranes en 1697, que había visto en la región de Tamil Nadu, India, mientras navegaba por el golfo de Bengala
El catamarán era usado por los paravas, una comunidad de pescadores en la costa sur de Tamil Nadu, y la antigua dinastía Tamil Chola los empleaba desde el siglo quinto d.c., para trasportar sus tropas aconquistar regiones del Sudeste Asiático, como Birmania, Indonesia y Malasia.
Los catamaranes son embarcaciones que se caracterizan principalmente por tener dos cascos unidos por un marco y los mismos pueden llegar a ser impulsados tanto por un motor como por vela. Es importante destacar que los catamaranes fueron inventados por una comunidad de pescadores en india con la finalidad de encontrar untransporte que permita una comodidad un poco más importante que una balsa o un bote. Por eso es que los primeros catamaranes eran muy precarios pero mucho más avanzados que las embarcaciones de la época, y debemos decir que una de las características más importantes de estas embarcaciones es que los mismos poseían diseños muy extravagantes, por eso es que muchos marineros se demostraban escépticosdebido a la preferencia por diseños más tradicionales.
Si hablamos un poco de la navegación en catamaranes debemos decir que los principios que se aplican son los mismos que los veleros ya que tiene una velocidad promedio mayor y al ser más estables, el riesgo de rotura del mástil es un tanto más alta. Un punto importante a destacar con respecto a los catamaranes antiguos es que los mismos eranideales para todo tipo de trabajos, especialmente para transportar todo tipo de cargas.
No obstante vale destacar que en la actualidad este tipo de embarcaciones son mucho más modernas y cómodas ya que los diseños que se hacen ahora suelen relacionarse más con el trabajo y el placer, es decir que generalmente los catamaranes se utilizan principalmente para vacacionar o bien para los viajes denegocios, dos actividades que son muy importantes en este caso.

Por otro lado es importante destacar le hecho de que existen diferentes tipos de catamaranes, de los cuales, los más populares suelen ser aquellos que se utilizan para vacacionar teniendo en cuenta que son más parecidos a los yates particulares que a cualquier otro tipo de embarcación, de esta forma debemos decir que es importante...
tracking img