Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO COMO ACTIVIDAD

El desarrollo del turismo, como actividad generadora de riqueza y bienestar social, se percibe en el contexto económico nacional, como una de las áreas con máspotencialidades productivas que fortalecerían significativamente la economía interna. La dinámica de las actividades productivas locales, permite considerar la expansión del turismo como un área alternativa paraemprender pequeños, medianos y grandes proyectos de desarrollo, que requieren de una intensa interacción entre los sectores, condición que se manifiesta en relaciones de intercambio cuyo resultadonatural será la creciente generación de riquezas y de sus efectos multiplicadores en la economía local, estadal y nacional.

En este sentido el "ecoturismo", se caracteriza por ser un segmento de laactividad turística que utiliza de forma sostenible, nuestro patrimonio natural y cultural, incentivando su conservación, contribuyendo económicamente a su protección y buscando la formación de unaconciencia ambientalista a través de la interpretación del medio ambiente, promoviendo el bienestar y estimulando las economías en las comunidades locales envueltas.

SOCIAL

Es el tipo de turismoconstituido por personas que se desplazan con el objeto de auto educarse o ensanchar su horizonte personal a través de la participación en acontecimientos o visitas a alto valor Cultural.

El hombredesde la antigüedad a realizado y sigue efectuando grandes viajes, que reconfortan el espíritu y que le dan contenido a su desplazamiento.
El turismo social comprende todos aquellos instrumentos ymedios promovidos por el MINCETUR a través de los cuales se facilita la participación en el turismo de trabajadores, niños, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores, comunidadescampesinas y nativas y otros grupos humanos que por razones físicas, económicas, sociales o culturales tienen acceso limitado a disfrutar de los recursos y servicios turísticos.

ECONOMICA

El...
tracking img