Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN DE DIVISIÓN CUARTOS o DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Esta dirección está conformada por aquellos departamentos que tienen relación con la parte de habitaciones de un hotel y son:

1.2.1Reservaciones: En este departamento se reciben las llamadas para realizar reservaciones de habitaciones así como se monitorean las reservaciones que llegan a través de correo electrónico o por la páginaweb. Las personas que laboran en este departamento deben de tener el dominio de otro idioma así como tener aptitud de venta.
Los datos básicos para generar una reservación son: nombre de la personaque reserva y nombre al que quedará la reservación, fecha de llegada y salida, fumar o no fumar, tipo de cama, no. de personas, tarjeta de crédito para garantizar la reservación.

1.2.2 ValetParking: Departamento que se encarga de recoger el auto del huésped y llevarlo a estacionar así como del cobro del servicio de estacionamiento de acuerdo a las políticas del hotel (algunas veces solo secobra a los que no son huéspedes).

1.2.3 Concierge: Es el departamento conocido como botones que está a cargo de un Chef Concierge. Forman parte de este departamento los botones o Bell boys quienesademás de hacerse cargo de llevar el equipaje y acompañar a los huéspedes a las habitaciones para mostrarles el funcionamiento del aire acondicionado, tele, caja de seguridad entre otros, son losencargados de mostrar las habitaciones si el recepcionista se los pide así como en algunos hoteles de hacer la entrega del periódico en las habitaciones.
A este departamento también pertenece el porteroquien se encarga de abrir la puerta del auto a los huéspedes al momento de su llegada y de su salida.
Asimismo en este departamento se guarda el equipaje de los huéspedes, se elaboran reservaciones deespectáculos, excursiones, restaurantes, transportación, boletos de avión, entre otros.

1.2.4 Recepción o Front Desk: Es el centro de operaciones del hotel. El trato que el huésped reciba en este...
tracking img