Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUERTO ETEN……… ENTRE LA MAR Y EL TREN
“Sus aguas bañan su historia”

Distrito ubicado a 21 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chiclayo, poseedor de una variedad de recursos turísticosnaturales y culturales. Sus amplias calles con construcciones antiguas hacen de Puerto Eten una ciudad privilegiada por la historia y la amabilidad de su gente.

Sus playas: Es importante resaltar que es elúnico distrito que hace lucimiento de contar con una variedad de playas: La Playa Principal o Ensueño, es de arena, siendo la más amplia de las playas y la más concurrida en época de verano. LasPlayas del Muelle, la Mesa, el Mesón, la Farola o Guanera, el Zapato, los Tres Huecos, el Puntón, La Bota y Los Barrancos, son playas no muy amplias pero de una gran belleza; se ubican al pie delacantilado del Morro de Eten, poseen espacios de arena intercalados con otros de bellos y colorídos peñascos; así mismo son el habitad natural de aves guaneras como piqueros, guanays, pelícanos, gaviotas,etc. también se pueden avistar lobos marinos.
OTRAS PLAYAS: Media Luna (Llamada así por su forma), Playa de Lobos (su nombre se debe al de una leyenda relacionada al lobo marino), Punto Alfa (llamadoasí por un hito), Las Calaveras (llamada así por los restos humanos encontrados allí), Palo de la legua, Boca del río, Pozo Domén.

MORRO DE ETEN O CERRO LAS CAMPANAS: Promontorio rocoso que seencuentra al sureste de la ciudad. Recibe esta denominación por el sonido que producían 2 grandes piedras al golpearlas con la palma de la mano, emitiendo un sonido similar al de la campana (fonolitos);según los estudios realizados, este complejo arqueológico fue utilizado como centro ceremonial religioso de las Culturas Cupisnique, Moche y Lambayeque con el fin de rendirle culto a los dioses sol,luna y mar.

ESTACIÓN FERROVIARIA Y MUELLE:
Desde 1870 hasta 1978, el Distrito de Puerto Eten tuvo como principal atractivo la Estación Ferroviaria y el Muelle, ambos tuvieron una actividad...
tracking img