Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
homas Cook, nacido en Melbourne, Derbyshire, Inglaterra, el 22 de noviembre de 1808; fue un empresario y pastor protestante británico.

Fundador de la primera agenciade viajes, la "Thomas Cook and Sons", es considerado el inventor del turismo moderno.

En 1828 se hace Ministro Bautista y miembro de la Sociedad de la Templanza, quecombatía el alcoholismo y el consumo de alcohol.

El 5 de julio de 1841, aprovechando las nuevas posibilidades ofrecidas por el transporte ferroviario, organizó un viajede 11 millas desde Leicester a Loughborough, en el que participaron 570 personas, miembros de la Sociedad de la Templanza, al coste de un chelín por persona. El costoincluía el pasaje de tren y el almuerzo: había nacido el primer viaje organizado.

El éxito de esta primera inciativa fue tal que Cook comenzó a organizar paquetesturísticos cada vez más completos, dando inicio a la industria turística moderna. En 1845 organizó viajes a Liverpool; más tarde organiza viajes en ocasión de importantesmanifestaciones como la Exposición Universal de Paris o de visita a los lugares donde se desarrolló la Guerra Civil Americana.

En 1855 organiza el primer viaje estructuradopor toda Europa, un tour que visitaba Bruselas, Colonia, Heidelberg, Baden-Baden, estrasburgo y Paris. En 1868 crea los primeros cupones de hotel y, al año siguiente, elprimer crucero por el Nilo.

En 1874 crea los travellers checks y hacia 1888 su compañía ya tenía oficinas en todo el mundo (Estads Unidos, Medio Oriente, Australia,etc.) emitiendo mas de 3.25 millones de tickets de viaje.

Thomas Cook falleció el 18 de julio de 1892 a los 83 años. Su compañía permaneció en la familia hasta 1928.
tracking img