Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
En este capítulo se refiere a todo lo que debe de tener un establecimiento para poder tener el nombre de hotel,apart-hotel, hostal, Resort, ecolodge, albergue también de las definiciones de cada uno de ellos, categorías, registros y los contratos que se deben de hacer con cada cliente o huésped.
CAPITULO II
DE LACOMPETENCIA Y FUNCIONES
En el capitulo II podemos encontrar los reglamentos y funciones de cada establecimiento brinde al huésped y estos son verificados por el Ministerio de Comercio Exterior yTurismo de los gobiernos Regionales y a su vez a la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico.
CAPITULO III
DE LA AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Trata de las autorizaciones, documentos y elfuncionamiento de cada establecimiento, las condiciones mínimas con las que debe contar el establecimiento para darle el servicio al huésped.
CAPITULO IV
DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE CLASIFICADOS Y/OCATEGORIZADOS
Trata sobre los establecimientos, las ubicaciones, reglamentos que deben de cumplir cada establecimiento y las modificaciones que pueden hacer si estos están ubicados en areasnaturales, históricas; los documentos que deben de presentarse si modifican estos lugares, el periodo de validez de cada autorización.
CAPITULO V
DE LAS VISITAS DE SUPERVISIÓN
El Órgano Regional Competenteverificara si los establecimientos cuentan con todo lo necesario para asignarles la categorización solicitada, participa defensa civil para verificar las instalaciones de dicho establecimiento.CAPITULO VI
CAMBIO DEL TITULAR DEL ESTABLECIMIENTO DE HOSPEDAJE
Trata sobre los documentos que se deben de presentar si el dueño del establecimiento desea pasarlo a otra persona, el vencimiento deautorizaciones y la aprobación de categorización de cada establecimiento.
CAPITULO VII
DEL RÉGIMEN DE ATENCIÓN Y REGISTRO DE HUÉSPEDES
Trata sobre las condiciones en las cuales deberán de estar las...
tracking img