Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
23/03/2011

Publicidad y RR.PP
Campaña de publicidad

Crisis política en Kenia 2008 – ¿Cómo gestionar la comunicación de crisis y poner en plaza una estrategia de estimulo pertinente?

Enenero de 2008, Kenia se ha enfrentado a una grave crisis causada por los resultados de las elecciones presidenciales. Las manifestaciones fueron violenta y chocaron la opinión pública en todoel mundo, porque las imágenes han sido ampliamente reportado por los medios de comunicación internacional
Las consecuencias inmediatas fueron:
- El Ministerio de relaciones  Exteriores (francés) haemitido un consejo negativo de viajar en Kenia, advirtiendo cualquier visita hasta que la situación no se estabiliza.
- Los operadores turísticos franceses han congelado las salidas a Kenia, escuchando lasrecomendaciones de OTEC.
- Las líneas aéreas dejaron de volar hasta Nairobi porque no había pasajeros.

Interface Tourism, el representante de la oficina de turismo de Kenia  en Francia desde 2004,decidió formar una célula de crisis, con funciones claramente definidas:

- Los dirigentes eran en cargo del lobbying institucional francés y extranjeros, y del lobbying con los profesionales delturismo (operador, agente de turismo y prensa).
Sus acciones empezaron de enero a junio 2008, el lobbying institucional era en dirección de la Embajada de Francia en Kenia, elMinisterio de Asuntos Exteriores.
Su objetivo era de eliminar los consejos negativos que hacia el gobierno francés a los viajeros, por eso la Oficina de Turismo de Kenia en París fue venir:
- Elisabeth BARBIER – Embasada deFrancia en Kenia – en Junio 2008: delibró un mensaje tranquilizador y positivo a la industria turística francesa.
- Najib BALALA –  Ministro del Turismo en Kenia – en Julio 2008, encuentro la prensa ylos profesionales del turismo con los oficiales franceses.

- Los responsables de promoción fueron en un primer lugar encargado de la comunicación diaria de crisis con los periodistas,...
tracking img