Turismo

Páginas: 19 (4573 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
INDICE

Importancia del turismo

• Los campos de turismo
• Evolución del turismo
• Hoteleria
• Servicios
• Importancia en lo económico, ecologico y cultural
• Lugares de ínteres


IMPORTANCIA DEL TURISMO

A nivel internacional la unión internacional de organismo oficiales de turismo fue fundada en Londres en 1946 seria la punta de lanza de laO.N.U.
Para su politica de promoción del turismo: en 1974 este organismo se convirtio en la organización mundial del turismo.

LOS CAMPOS DEL TURISMO

El turismo de masa, surgio en la segunda mitad del siglo XX sólo pudo organizarce como una verdadera industria tras una serie importante de transformaciones sociales: el tusismo se presenta tambien como una compensación (una acción temporal) deorganización social y masiva anonima.

En las ultimas decadas el flujo turistico internacional se ha desarrollado extraordinariamente pasado de 25 millones en 1956 a 285.000.000 en 1980, a 355.000.000 en 1987 etc.

Los grandes flujos del turismo es un fenomeno que ha aparecido de los años 60 , concierne principalmente a los paises industriales America del norte, Europa y Japón en esta decada seadquirio la forma del turismo europeo en 1959 Italia se encontraba a la cabeza entre los paises de destino con 8.6 millones de visitantes pero en 1966 fue superada por España con 16 millones de turistas extranjeros. Tambien se desarrollo el turismo en paises como Portugal, como consecuencia de la apertura de sus fronteras

CONCEPTO DE TURISMO

Es el conjunto de las relaciones y fenómenosproducidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no estén motivados por una actividad lucrativa.

Cubre pues varios aspectos:

1) Una practica social y cultural que responde a dos motivaciones fundamentales del ser humano.
2) Un complejo sistema económico desiganado a menudo con el discutibletermino de industria constituido por los medios de transporte y la estructura hoteleria y los equipamentos de aminación.
3) Una transación financiera correspondiente a una transferencia de consumo de los lugares de residencia permanente de los turismas. A los lugares donde ttranscurren sus vacaciones

Hay diferentes clases de turismos:

Turismo Interno
Es el que realizan los residente delpaís dado que viajan únicamente
dentro de ese mismo país.

 Turismo Receptor
Es el de los no residentes que viajan dentro del país dado.
 
Turismo Emisor
Es el de los residentes de un país, que viajan a otro país.

Turismo Nacional
Es el comprendido por el turismo interno y el emisor.

Turismo Internacional
Es el comprendido por el turismo receptor y el turismo emisor.

EL TURISMO EN LAINCIDENCIA ECONOMICA

El turismo, una de las principales fuentes de ingresos de la economía dominicana, continúa desarrollándose día tras día. Cadenas hoteleras criollas e internacionales construyen hoteles y "resorts" en playas llenas de luz y color y entrenan a su personal para que pueda brindar servicios de clase mundial.
No es extraño que la República Dominicana sea el destino turísticopreferido; porque su gente, playas, paisajes y comidas son gratificantes y llenas de frescura y expontaneidad. La posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos e inmejorables campos de golf, junto con un clima envidiable nos hacen merecedores de la visita de ciudadanos de todo el mundo.
 Es posible tambien analizar el sistema turístico desde el punto de vista de la demanda. La ofertaestá constituida por toda la categoria de recursos suceptibles de atraer acoger y retener a los visitantes en los atractivos naturales (lugares, climas, fauna, flora) etc.

EL TURISMO EN LO CULTURAL, ECONOMICO Y ECOLOGICO.

El desplazamiento turístico propicio la toma de contado aveces rapida y masivo, entre dos grupos de población cuyos niveles y estilos de vida valores y referencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS