Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES SITIOS TURISTICOS DE CENTROAMERICA
GUATEMALA
Antigua Guatemala: Como su nombre lo indica, es precisamente La Antigua Guatemala, el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española. Su belleza es impactante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de la época.

Parque Arqueológico Tikal: Cuna de la cultura Maya.Aquí se encuentran los majestuosos templos, pirámides mayas que construyeran en el pasado. El lugar se encuentra rodeado por una selva impresionante. Se ubica en el departamento de Peten.

Chichicastenango: En el departamento de Quiché, se puede encontrar un mercado de artesanías rico en variedad, igualmente, el Cerro Pascual Abaj, donde se puede observar rituales antiguos de tradicionesancestrales.
 

Lago de Atitlán: El Lago de Atitlán es reconocido por una inmensidad de viajeros como el más bello del mundo. Ubicado en el departamento de Sololá, ofrece una vista y ambiente espectaculares, rodeado de tres majestuosos volcanes.

Volcán de Agua: Ubicado en las cercanías de La Antigua Guatemala, ofrece la oportunidad de ascender hasta los 3,722 metros sobre el nivel del mapa paraver la ciudad y la línea costera. Su forma casi perfecta lo convierte en un ícono geográfico de Guatemala.
Castillo de San Felipe de Lara: Ubicado en Río Dulce, departamento de Izabal, es una estructura militar antigua, histórica. Se conserva en excelente estado y era un puesto de vigilancia marítima.

EL SALVADOR
Playa El Cuco: Ubicada en la región de San Miguel, en la ciudad homónima, situadaa 130 kilómetros de San Salvador, la playa El Cuco es uno de los sitios turísticos más notables del país. A tan solo 35 kilómetros del centro de la ciudad esta playa es la más famosa de El Salvador, muy concurrida por turistas. Sus 12 kilómetros de arena negra son de origen volcánico y posee muy pocas rocas y sus aguas son de muy poca profundidad y su oleaje es tranquilo.

Santa Ana: es unaciudad emblemática. Considerada la ciudad mejor conservada de El Salvador, se ubica en el occidente del país y presume de catedral, teatro y palacio. Muchas de las familias cafeteras tienen residencia por esto lares. Los sitios turísticos más destacables son los turicentros de Sihuatehuacán y Cerro Verde, los lagos de Coatepeque y Guija, las lagunas de Cuzcachapa y Metapán y por supuesto su hermosacatedral son visitas imperdibles.
Lago de Coatepeque: se encuentra localizado en las faldas del volcán Santa Ana, a media hora de la capital del país, San Salvador. Tiene una superficie de 24.8 kilómetros cuadrados y su altura es de 740 metros sobre el nivel del mar. Este lago siempre ha sido un paseo preferido por los salvadoreños, ya que se puede pescar, bucear y el uso de embarcaciones a motorestá permitido.
HONDURAS
ROATAN: Roatán, es la mayor de las Islas de la Bahía en Honduras, se encuentra entre las islas de Utilla y Guanaja. Son un destino muy popular para turistas que desean realizar diversos tipos de actividades relacionadas con el mar.

COPAN RUINAS: Copán fue un centro gubernamental y ceremonial de la antigua civilización maya. Es un sitio arqueológico ubicado en elDepartamento de Copán, al occidente de Honduras, cerca de la frontera con Guatemala.

FORTALEZA DE SAN FERNANDO DE OMOA: fue un pueblo de indios, repartido por Pedro de Alvarado a Luis del Puerto fue refundado, con la idea de construir una fortaleza y establecer un puerto libre del peligro, posiblemente, la estructura de defensa colonial más importante en toda Centroamérica

NICARAGUA
LaAntigua Catedral de Managua: posee una fachada que se asemeja a la de la Iglesia de Saint-Sulpice de París, Francia. Esta Catedral es un edificio de estilo neoclásico que fue dañada por el terremoto del 23 de diciembre de 1972, sin que hasta ahora haya sido reparada. Su estructura de acero fue diseñada y enviada desde Bélgica en los años 1920.

Iglesia de San Francisco: Uno de los monumentos más...
tracking img