Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artesanía
Entre la artesanía pemón destacan las cestas tejidas, las hamacas o chinchorros, vasijas de barro, y tallas en madera de figuras de animales.
Medicina
Emplearon una gran cantidad demedicamentos, algunos de origen mineral, otros de origen animal, pero sobre todo de las plantas, de las que tuvieron un conocimiento extraordinario, que ha quedado consignado en el Diccionario BotánicoBadiano. Para surtir los mercados, los herbolarios recorrían los campos, recolectando las plantas que tuvieran un valor curativo y con ellas se preparaban tomas, gargarismos, buches, cataplasmas ypomadas.
Supieron que algunas enfermedades se transmitían por contagio, a ellas les llamaron cocoliztli; para combatirlas utilizaron cuidados especiales. Los cronistas del siglo XVI recogieronsuficiente información de las actividades médicas de la época prehispánica; Sahagún nos dice que los médicos tenían grandes conocimientos de los vegetales, que sabían sangrar, sobar, reducir las luxaciones ylas fracturas y curaban las llagas y la gota.

Virgen de coromoto
Tal es la creencia en sus milagros y "favores" que en la pasada tragedia de Vargas, todos los guaireños señalan que la pérdida de lacabeza del niño que la Virgen llevaba en sus brazos, fue el sacrificio que hizo la Patrona de Venezuela para que se produjera el cese de la lluvia. La imagen de la virgen se movió de su rincón en laiglesia San Pedro Apóstol de la Guaira, subiendo cuatro escalones, para terminar justo al frente del altar
Milagros
Según los evangelios, durante su ministerio Jesús realizó varios milagros. Entotal, en los cuatro evangelios canónicos se narran veintisiete milagros, de los cuales catorce son curaciones de distintas enfermedades, cinco exorcismos, tres resurrecciones, dos prodigios de tiponatural y tres signos extraordinarios.
* Los evangelios narran las siguientes curaciones milagrosas obradas por Jesús:
1. Sanó la fiebre de la suegra de Pedro, en su casa en Cafarnaúm, tomándola...
tracking img