Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La demanda turística internacional ha seguido deteriorándose por el impacto de la recesión económica mundial. Las llegadas de turistas internacionales han disminuido aun ritmo de 8 % entre enero y febrero de este año, y su volumen total se encuentra ahora en los mismos niveles que en 2007. Al mismo tiempo. la gripe A(H1N1) estáempezando a afectar el sector.
Ante esta situación, la OMT ha aumentado coherentemente sus esfuerzos por dar a sus Miembros el apoyo necesario para superar estos tiemposdifíciles:
• Reactivación: el Comité de Reactivación del Turismo (CRT) ofrece un marco para mejorar el análisis de los mercados, colaborar en las respuestas y elaborarpolíticas a medio plazo.
• Estimulación: La OMT insta a los gobiernos a poner el turismo en el centro de sus paquetes de estimulación: gracias a un sector turísticofuerte, se generan empleos y comercio, y también confianza de las empresas y de los consumidores en los viajes, que pueden desempeñar un papel importante en larecuperación de la economía.

ww.turismoeuromed.com

Internet es un medio de gran potencial y lleno de oportunidades para todos los “jugadores” del sector turístico: no sólopara los proveedores, agencias y operadores tradicionales, sino además para las nuevas webs de servicios e información relacionadas con el turismo y sobre todo para losusuarios -turistas- a quienes se les abre una gran gama de posibilidades que van mucho más allá de las que tenían acceso como “cliente tradicional”.
Las cifras quemuestran el auge y potencial del mix “turismo + Internet" extinde la fornteras para un nuevo turismoTurismo activo (Narco-turismo, Sexo-turismo) y Turismo espacial
tracking img