Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región Laguna
Enclavado entre los estados de Coahuila y Durango, se encuentra una de las demarcaciones mas prosperas y sobresalientes de la república Mexicana, nos referimos a la región lagunera. Aesta región le da su nombre el hecho de que en su territorio hace muchos años existían 13 lagunas alimentadas por los ríos Nazas y Aguanaval, consideradas las lagunas de mayor extensión en todaAmérica Latina.
Dentro de esta gran región lagunera se localizan 11 municipios del estado de Durango.
Algunos de estos municipios no solo destacan por su gran actividad industrial y económica sino tambiénpor su riqueza cultural y su diversidad natural, lo cual, lo convierte en unos de los principales atractivos turísticos de nuestro estado.
Te invitamos a conocer algunas de las maravillas que laregión lagunera tiene para ti.
Parque Nacional Raymundo
Se ubica al sur de la Ciudad de Lerdo, Dgo. y su infraestructura cuenta con asadores, chapoteadero y albercas en donde es posible practicar lanatación.
Cuenta con servicio de lanchas y es posible practicar el canotaje o simplemente tomar el sol y disfrutar del paisaje.
Grutas del Rosario
En los abruptos terrenos del bolsón de Mapimi, a unos20 Km. del municipio de Lerdo, Dgo. se encuentra una sección de formaciones rocosas subterráneas que resultan verdaderamente fascinantes.
Las grutas del Rosario son una cavidad natural en la que sepuedes apreciar formaciones de estalactitas y estalagmitas.
La gruta posee una profundidad en la que se desciende a mas de 500 mts. y es posible explorarla con la ayuda de un guía experto y con eluso de lamparas y

linternas. El recorrido total es de 500 mts. y se recomienda contratar el servicio de un guía en Mapimi.
Puente colgante de Ojuela
En medio del semi desierto duranguense seencuentra un viejo pueblo minero abandonado, luego de una inundación, llamado Ojuela. La atracción principal de este lugar es un enorme e imponente puente colgante que ha sobrevivido al tiempo y que...
tracking img