Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más medidas de saneamiento
Los desechos hallados en el sitio provenían de considerables cantidades de semilla de papa descompuesta, animales muertos y, en general, toda clase de desechos propios dela vía que une a Pueblo Llano y Tuñame.Dentro de las labores realizadas se tomó la precaución de ayudar al proceso de saneamiento, aplicando productos desinfectantes bajo la orientación de biólogos ytécnicos presentes.
Otra medida fue la instalación de un aviso institucional donado por la Alcaldía de Urdaneta, en donde quedó expreso el Artículo 34 de la Ordenanza sobre Preservación Protección yControl del Ambiente en el Municipio Urdaneta.
El instrumento contempla sanciones para quienes arrojen envases de agroquímicos en márgenes de ríos, quebradas, orillas de carreteras, terrenos y cieloabierto en general, por cuyos delitos serán sancionados con multas de 45 unidades tributarias, equivalentes actualmente a más de 2 mil bolívares (casi US $500.00).
Esto hace parte de una campaña desensibilización y educación que proteja a los páramos andinos, la cual incluye otras jornadas previstas para esta misma semana en la zona.

Numerosos desechos
Como resultado del más reciente deestos operativos de limpieza, realizado la semana pasada, se recogieron más de 50 bolsas grandes de 200 litros de capacidad, totalmente llenas desechos de todo tipo, que fueron incluso seleccionadosentre vidrios, aluminio, envases de agroquímicos, plásticos y otros. Todos se transportaron desde el páramo hacia vertederos adecuados, con apoyo de un vehículo de aseo urbano que coordinó la Alcaldía deUrdaneta.
Y aunque los participantes de la primera jornada de limpieza cumplida, no superaron las diez personas abocadas en una intensa labor, los voceros, coordinadores y ejecutores del trabajo,indicaron que se trata de promover con su ejemplo un llamado para que tanto instituciones como pobladores del páramo se sumen a la tarea de mantener la limpieza de su ecosistema, así como a controlar...
tracking img