Turismo

Páginas: 68 (16849 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
1. TEMA


PROYECTO DE GRADO
MICROEMPRESA TURISTICA
1.1 EL QUE

SESCOTOUR
Consistiría en crear una microempresa turística en el parque principal simón bolívar que en sus alrededores se encuentran ubicados la iglesia san Antonio de Padua el palacio municipal y el banco, también están ubicados un sin número de negocios como tiendas, heladerías y comidas rápidas donde la gente serebusca su forma de subsistir.
Esta microempresa será una de las principales en ofrecer el turismo y los sitios culturales, naturales y patrimoniales del municipio de Barbosa tanto rural como urbano.

1. 2 EL PORQUE

JUSTIFICACION
Este centro será con el fin de dar la información necesaria acerca de los costos que tiene la microempresa para cada sitio a visitar tanto rural como urbano ytambién se les informara lo necesario y requerimientos para el uso y prestamos de nuestros servicios.
Este sitio también podrá dar información sobre otros lugares que haya en el municipio que se pueda tener acceso a ellos y brindarles información sobre lugares donde se puedan quedar si desean pasar la noche o varios días en el municipio como central park, hacienda hotel el indio, hostería loslagos y Antioquia tropical club.
También se pensara en las vías de acceso a estos lugares que se encuentren en buen estado para tener un desfrute adecuado de estos lugares y así poderles dar una amplia información sobre los lugares a visitar y en cuanto a la comida se les prestaría con todo el servicio completo con desayuno, refrigerio en la mañana, almuerzo, refrigerio en la tarde.
Contaríamos conpersonal especializado para cada recorrido o lugar que se desee visitar y que se le brinde una información correcta para que los turistas queden satisfechos y más adelante puedan visitar estos lugares nuevamente, y vuelvan a solicitar de nuestros servicios y nuestro lema será el buen servicio al cliente.

1.3 EL PARA QUE

IMPACTO PROYECCION
Este proyecto es con el objetivo degenerar un gran impacto a la industria turística del municipio de Barbosa como también de fortalecer la economía del municipio, generando una gran cantidad de ingresos al municipio ya que el objetivo del turista es conocer y participar de las actividades turísticas, gastronómicas, cultural y religiosa de un destino turístico como Barbosa.
Contando con una excelente planta turística, podemos estarseguros de satisfacer la gran demanda turística que generara esto; pero para suplir las necesidades del turista será necesario dotar un gran número de empleados que sean residentes del municipio de Barbosa, con el fin de capacitarlos en diferentes especializaciones como por ejemplo una especialización en guía turístico, hotelería y turismo, cursos de gastronomía, mesa y bar, atención al cliente ydemás… cosa que el personal de trabajo esté capacitado para atender las necesidades de los turistas, visitantes, viajeros etc.
Una vez tengamos una proyección fija, y una organización en la planta turística, podemos así abrir paso a una nueva etapa en la economía barboseña; explotando la diversidad turística del municipio y generando fuentes de empleo a la comunidad barboseña.

1.4 EL COMOOPERATIVIDAD

Para hacer realidad este proyecto debemos contar con los recursos o capital necesario o contar con el apoyo de una entidad pública o privada, que se haría cargo de los costos de manutención de los contratos.
Podríamos contar con una amplia tecnología para no tener problemas, así que tendríamos tener varias opciones o planes que pueden ser gestionando convenios ya sea con laadministración municipal, o buscar apoyos de grandes empresas como empresas publicas de Medellín o una entidad departamental.

2. PLANTEAMIENTO

Constituye el marco general para los planes y las políticas de orden departamental y municipal, siguiendo las directrices que para el turismo se establecen en el plan nacional de desarrollo. Su propósito y sus líneas de acción son las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS