Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En este proyecto se mostrará la manera en que el Restaurant LE GOURMET S.A DE C.V. planificará la organización interna y externa de la empresa para que pueda alcanzar sus objetivos principales que son;

 Brindar un buen servicio.
 Posicionarse en un nivel exclusivo en la ciudad.

Para así poder obtener la satisfacción esperada de los clientes y que el personal engeneral de la organización se sienta satisfecho de manera personal por los resultados logrados, con la motivación y la capacitación bien planteada en ellos.

Para que día a día el restaurant tenga mejores resultados y utilidades, y siempre sea mejor el resultado que el anterior periodo.

Funciones de Organigrama de “LE GOURMET”.

Funciones de cada Puesto

Gerente General:
Tomas de dediciones,Coordinación en general, Supervisión del área de operación, calculo de comidas por día.

Administradora:
Trabajos de Oficina y Contabilidad, Recursos Humanos, Supervisora en caso de no encontrase el Gerente General, Encargada de compras, Entrenadora de los vendedores de domicilio, en atención al cliente.

Asistente de Administración:
Realizar los tramites del banco, control y pago defacturas, mandados en general de lo ue necesite el Administración o el Gerente y otros.

Supervisor de Operaciones:
Supervisar continuamente el área de operación y de proceso; estar moviéndose por toda el área (cocina, caja, sector baño maría, mesas, 1er piso, baños, y controlar que todo este en orden y limpio). Recibir a los proveedores, Inventario Diario, Monitoreo diario de los alimentos fríos queestén a su temperatura correcta.

1 Cajera:
Llevar con exactitud la entrada y salida de efectivo, presentar informe de arqueo de caja diario, controlar el banco que tenga suficiente cambio, mantener su area aseada, y buena atención al cliente.

1.1 Ayudante de Cajera:
Estar al lado de a cajera cuando hay fila y muchos clientes. Pasar las bebidas de la nevera, cubiertos, envolver las comidaspara llevar, servir las chichas, y estar atenta cuando el cliente pide algo adicional.

2 Telefonista:
Recibir por teléfono los pedidos a domicilio, buen trato al cliente, servir y empaquetar con cubiertos las comidas a domicilio prepáralas para los distribuidores, entregar informe de domicilio con el calculo exacto de cuanto vendió cada vendedor. Mantener limpia su area de trabajo.

2.1Distribuidores:
Entrega de los pedidos a domicilio, estar renovando clientela, repartir menú y promover venta, cuidar y mantener sus equipos rodantes aseados.

Encargada de Alimentos y sector de Baño Maria:
Atención al público, cuidar la limpieza del su área, el cambio de bandejas, y avisar cuando es necesario reposición de...

ANÁLISIS FODA
Fortalezas:
Calidad del producto.
Atractivasofertas.
Buenos precios.
Servicio de calidad.
Trabajo en equipo.
Alta higiene.
Oportunidades:
Ampliar los restaurantes, ya que algunos son pequeños.
Mejorar los postres y ambiente para que agraden a todo el público.
Utilizar los medios televisivos para promocionarse.
Debilidades:
Alta rotación de personal.
El espacio es algo reducido en algunos restaurantes.
El saborde sus platillos no son del agrado del público en general solo de una parte.
Publicidad televisiva escasa.
El personal es abusado y mal pagado.
Amenazas:
Nuevos competidores con servicios y conceptos similares.
Cambios de gobierno.
Cambios en el gusto de las personas.
Reducción de calidad en el producto.
Que los empleados se rebelen en contra de los malos tratos.

Tipo deliderazgo en la Empresa:
“El constructor y explorador”.
Porque es el que hace crecer a la empresa, es el que desarrolla los sistemas y las estructuras para el crecimiento del Restaurant, pasa del orden o a la colaboración y siempre trabaja en equipo no es egoísta y siempre ve por los demás. Sus características son:
 Disfruta con el trabajo verdadero del Restaurant.
 Le gusta que se mida...
tracking img