Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mazunte, se ha identificado entre los turistas por tener hermosas playas situadas en el estado de Oaxaca, que cuenta con inmensos recursos naturales, dehecho, hasta hace poco fue uno de los rastros de tortugas más grandes del país.
La calidad de vida de los habitantes de este pequeño poblado se rigeprincipalmente por el Turismo y por atractivos como el Museo de la Tortuga y Cooperativas que se dedican a la fabricación de productos naturales yartesanales. Sus hoteles y restaurantes también buscan un equilibrio con la naturaleza que los rodea.
La zona tiene un vasto atractivo natural: Puntacometa, la punta más al sur de la República Mexicana desde donde se puede ver el amanecer y el atardecer. Playa Mermejita: hermosa playa virgen en donde unopuede caminar de día o de noche disfrutando ya sea del sol o de un cielo cuajado de estrellas. Ventanilla: con su manglar rico en fauna y flora.Zipolite y las Bahías de Huatulco -a un poco más de una hora de camino- por mencionar sólo algunas. Se pueden hacer también paseos ecológicos en bicicleta o apie guiados por los habitantes del pueblo, en los que encontramos a anfitriones amables y alegres que nos darán acceso a todos los maravillosos recovecosque difícilmente podríamos encontrar por nuestra cuenta.
El paraíso de Mazunte sólo podrá sobrevivir a las embestidas del turismo desconsiderado einconsciente, en la medida en que cada uno de nosotros decidamos cuidar y apreciar este inmenso esfuerzo y aprender de experiencias tan enriquecedoras.
tracking img