turismo

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013











La Región de Guayana

Guayana,
Tierra de chamanes,
Tierra de mística,
Regalo de los dioses, 
Paraíso verde, 
Belleza aparente, 
Tesoro de la humanidad...
La región deGuayana se encuentra ubicada al sur de Venezuela en la zona conocida cómo Macizo Guayanes, el cual es la formación geológica más antigua de la Tierra y la cual se encuentra en nuestro Suelo Patrio.Aprovechando este regalo de la Providencia nosotros, los autores de esta página deseamos dejar un legado o un punto de referencia a otras personas con esta página en la Internet.
La Región de Guayanacomprende de tres estados, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. En estos tres estados se resume no solamente parte de la historia y la idiosincracia del venezolano, sino también parte de la historia delmundo entero. Es por esto que debemos aprender a apreciar estas riquezas y bendiciones que nos proporciona nuestro suelo.
En la región de Guayana, la gastronomía es muy variada, gracias a ladiversidad de culturas. Toda la región guayanesa comprende dos vertientes culinarias. La primera, asociada a productos como la yuca y su derivado esencial, el casabe, los peces de río y las piezas de cacería.Y la segunda relacionada a las influencias hindúes, trinitarias y jamaiquinas. Su cocina se basa en productos característicos de la zona, especialmente se reconoce por la calidad de sus quesos muyvalorada por los consumidores; tales como el queso guayanés, queso de telita. Así como por el casabe chorreado (jau jau) y naiboa, entre otros. La Selva y Guayana, el plato principal es el PelaoGuayanés.

Amazonas por su parte, es reconocida por su famosa katara, un picante hecho con cultos de bachaco, que se considera un exótico manjar.
Entre los platos típicos destacar el sancocho de sapoara,sapoara rellena, Costilllas de morocoto (pescado de río ); bagre Lau-lau (muchas variedades), buco (pescado en sancocho o salado), chigüire en coco, lapa, morrocoy, venado, tortuga, baba, iguana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS