turismo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Unidad y acuerdos, única forma de afrontar retos del país, asegura Claudia Ruiz Massieu
La titular de la secretaría de Turismo dijo que la riqueza histórica, cultural y natural de Campeche loconsolidan como uno de los principales destinos turísticos.
Julio Reyna Quiroz
Publicado: 29/04/2013 19:37

México, DF. La titular de la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, aseguróeste lunes que la unidad y los acuerdos entre los mexicanos es la única forma de afrontar los retos del país.
En Campeche, donde asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto a lacelebración del 150 aniversario de ese estado como una entidad soberana, la funcionaria dijo: “en el objetivo de mover y transformar a México, vamos todos, pero vamos pertrechados, también, con elejemplo que nos ha compartido Campeche, con firmeza en las convicciones y con amor a la patria”.
La riqueza histórica, cultural y natural de Campeche lo consolidan como uno de los principales destinos deMéxico y por ello el gobierno de la República apuesta al desarrollo del turismo en la entidad y en el resto de la Península de Yucatán, con proyectos como el tren transpeninsular, que será unimportante detonador de desarrollo en la región, señaló Ruiz Massieu Salinas según un comunicado de la Sectur.
Abundó que el futuro de México pasa por el fortalecimiento del turismo y dio a conocer que estaactividad económica muestra un comportamiento positivo. La ocupación hotelera del país subió 6.8 por ciento durante las primeras 15 semanas de 2013. “No cabe duda que es un inicio alentador”, subrayóla funcionaria.
Aseveró que Campeche tiene la herencia de la cultura maya a través de la emblemática zona arqueológica de Calakmul. Posee riquezas como el centro histórico de la capital, nombradoPatrimonio Cultural de la Humanidad en 1999, la riqueza arquitectónica del barroco colonial y el sistema de fortificaciones, un ejemplo de la arquitectura militar de los siglos 17 y 18.
A su vez, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS