turismo

Páginas: 17 (4002 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Ingrese:

www.gerneyriosgonzalez.blogspot.com
www.diplomadoseducacionsolidaria.blogspot.com

GERNEY RÍOS GONZÁLEZ. Presidente
Asociación de Administradores de Empresas - Asobocun

HORACIO GÓMEZ ARISTIZABAL, Presidente
Academia Hispanoamérica de Ciencias y Letras y Pablo Alberto Melo González, Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima


Invitan

Inauguración y presentaciónDiplomado: GERENCIA DEL TURISMO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Lugar: Flandes: Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima Hora: 3:00 p.m.
Calle 10 No. 8 – 43 Piso 3ro Av. Los Alcaldes
(Aula máxima frescura ambiental)

Fecha: Sábado 02 de junio de 2012 riosgonzalezgerney@gmail.com

Parqueadero y seguridad para sus medios detransporte

Flandes: Epicentro Geologístico de Colombia
Área de Flandes: 100Km2
Población: 31 mil 500 habitantes






DIPLOMADO
GERENCIA DEL TURISMO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
 
El turismo es una de las actividades económicas de mayor crecimiento y que más aporte tiene en el desarrollo de los países a nivel mundial. Colombia posee grandes ventajas comparativas, por tanto esimportante que las iniciativas empresariales se desarrollen enfocándose en este sector estratégico y a su vez se optimice la inclusión social, el empleo y el mejoramiento de las condiciones económicas de las comunidades a iniciativas empresariales turísticas.

Preparar a la sociedad para afrontar los retos y ventajas que la globalización trae, mejorar la búsqueda continua de nuevos y mejores nichosde mercado que las economías desarrollen, fortalecerán la integración de las comunidades en un todo.

El Diplomado en Gerencia del Turismo y Negocios Internacionales busca fortalecer el sector terciario de la economía en Colombia y a su vez exponer la escasez de iniciativas integradoras regionales que coexistan con las políticas nacionales de desarrollo sectorial, estas dos son vitales paravigorizar la actividad empresarial del sector turístico que lo harán atractivo a nivel internacional y con ello convertirse en fuente constante de generación de divisas - recursos económicos y sociales.

Está enfocado a los distintos actores inmersos en la actividad económica del turismo en Colombia; por tanto es necesario que las municipalidades, la sociedad en la ruta del progreso, los gruposinterdisciplinarios en todas las profesiones y actividades y en general los agentes vinculados al sector servicio, se vinculen en el desarrollo educativo y conceptual de las regiones a través de la educación específica, referenciada por la enseña: “La mejor inversión de una región es la educación”.

OBJETIVOS

Entregar a los participantes bases conceptuales y prácticas, junto con herramientas queapoyen la generación de iniciativas empresariales enfocadas en el sector turístico de la región, basadas en la ley de emprendimiento.

Concientizar de la necesidad de integración del sector servicios, que sirva de estrategia para explotar las ventajas comparativas y competitivas producto de la ubicación geopolítica, estratégica y recursos naturales referentes de vida .

Identificar losagentes que interactúan en el sector turístico en Colombia e identificar las ventajas regionales del sector en gran escala.

Promover el conocimiento sobre prácticas empresariales sostenibles que coexistan al desarrollar iniciativas empresariales en el sector turístico.

Conocer la planeación, funcionamiento, operación, evolución, integración y vinculación que el sector turístico proporciona y almismo tiempo identificar los factores estratégicos diferenciadores que este tipo de iniciativas genera.

CONTENIDO

1. Introducción a la Gerencia del turismo.

Orígenes definiciones y conceptos.
Turismo en Latinoamérica: Grupo Andino y Pacto Amazónico
Nuevas tendencias en turismo.

2. Turismo y medio ambiente.

Planeación turística
Biodiversidad, ecología y negocio del turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS