Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 DEBERES Y DERECHOS DEL TURISTA
LEY ORGÁNICA DE TURISMO
GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
N° 37332 DEL 26 DE NOVIEMBRE DE 2001
Capítulo IV
Deberes y Derechos de los Turistas o Usuarios Turísticos
Artículo 70. A los efectos de este Decreto Ley, se considera turista o usuario turístico a toda persona natural que viaje fuera del lugar de su residencia, que recorra elpaís o visite un lugar por interés histórico, artístico, natural, en forma temporal con fines de esparcimiento y recreación y que utilice alguno de los servicios prestados por los integrantes del Sistema Turístico Nacional.
Artículo 71. El turista o usuario turístico en los términos previstos en este Decreto Ley, tiene los derechos siguientes:
1. Obtener información objetiva, exacta y completasobre todas y cada una de las condiciones, precios y facilidades que le ofrecen los prestadores de servicios turísticos.
2. Recibir los servicios turísticos en las condiciones y precios contratados.
3. Obtener los documentos que acrediten los términos de su contratación y las facturas correspondientes a los servicios turísticos.
4. Gozar de tranquilidad, intimidad y seguridad personal y de susbienes.
5. Formular quejas y reclamos inherentes a la prestación del servicio turístico conforme a la ley y obtener respuestas oportunas y adecuadas.
6. Gozar de servicios turísticos en condiciones óptimas de higiene.
7. Obtener debida información para la prevención de accidentes y enfermedades contagiosas.
8. Los demás derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico vigente en materiade protección del consumidor y del usuario.
Artículo 72. El turista podrá denunciar ante las autoridades competentes cualquier hecho irregular cuya responsabilidad atribuya a alguno de los prestadores de servicios turísticos u otra persona, que de cualquier manera lesione sus derechos.
Artículo 73. Los turistas definidos conforme a este Decreto Ley tienen los siguientes deberes:
1. Cumplircon la ley.
2. Respetar el patrimonio natural, cultural e histórico de las comunidades, así como costumbres, creencias y comportamientos.
Ley de Extranjería y Migración
Título I
Disposiciones Generales
 LOS EXTRANJEROS.
Definición
Artículo 2. Definición de extranjero y extranjera. A los efectos de esta Ley se considera extranjero o extranjera, a toda persona que no sea nacional de laRepública Bolivariana de Venezuela.
Clasificación
Artículo 6. Categorías. Los extranjeros y extranjeras, a los efectos del ingreso y permanencia en el país, podrán ser admitidos en las categorías de no migrante, migrante temporal y migrante permanente.

1. Serán considerados no migrantes, los extranjeros y extranjeras que ingresen al país con el propósito de permanecer un tiempo limitado denoventa días, sin ánimo de fijar en él su domicilio permanente ni el de su familia y por lo tanto no podrán ejercer actividades que involucren remuneración o lucro. Transcurrido este lapso, podrá ser prorrogado hasta por noventa días más.

2. Serán considerados migrantes temporales, los extranjeros y extranjeras que ingresen al país con el ánimo de residir en él temporalmente, mientras duren lasactividades que dieron origen a su admisión.

3. Serán considerados migrantes permanentes los extranjeros y extranjeras que tengan la autorización para permanecer indefinidamente en el territorio de la República.

Los requisitos y el procedimiento referentes a la admisión, ingreso, permanencia, salida y reingreso aplicable a cada una de las categorías, así como la determinación de lassubcategorías, serán establecidos en el Reglamento de esta Ley.

Los extranjeros y extranjeras que se hallen en el territorio de la República con la condición de refugiados o refugiadas y asilados o asiladas, se regirán por la ley que regule la materia.

Admisión y Emisión

De la admisión

Artículo 7. Requisitos de admisión. Los extranjeros y extranjeras, a los fines de su admisión, ingreso,...
tracking img