Turismo

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Clasificación del Turismo
Venezuela, conciencia, turismo y desarrollo
De acuerdo a la intención que tenga el turista, o que se persiga al practicar el turismo, éste puede clasificarse de miles maneras. Pudiéramos llenar infinidad de páginas clasificando el turismo. Cualquiera que sea las causas por la que el hombre turísticamente se desplace, éstas nos van sugiriendo la clasificación delmismo. Con la clasificación del turismo sucede lo mismo que con su definición. Tomemos algunas de ellas, pongámosle sus nombres y así iremos clasificando el turismo, según vayan aflorando motivos, intenciones, deseos, oportunidades, necesidades y en fin tantas otras.

Turismo de descanso y esparcimiento.
Este es el turismo más estrictamente apegado a la definición tradicional del mismo, es decir, ala más generalizada y la más primaria. Turismo de descanso y esparcimiento es el que practica la persona que desea vacacionar, descubrir bondades y costumbres de otras regiones, distintas al sitio donde reside. En esta clase de turismo el hombre realiza su deseo de cambiar de ambiente; es el caso del canadiense que cambia la nieve por la arena y el sol de Margarita, o del margariteño que cambiasu playa por la cordillera Andina, o el habitante citadino que busca descanso y la paz bucólica.

Turismo de Negocios
Es el turismo que practica el hombre de negocios (Comerciante, profesional o técnico) cuando a desarrollar sus actividades mercantiles o profesionales aprovecha la oportunidad para disfrutar de las bondades climáticas, bellezas paisajísticas y sitios de diversión. Venezuelatiene muchas instalaciones industriales, tales como a Siderúrgica con su diferentes plantas de procesamiento de metates, su gran industria petrolera, su proceso agrícola y pecuario, etc. que hacen que muchos comerciantes, inversionistas, profesionales especializados y técnicos que vienen al país en plan de negocios compartan su viaje con el turismo, si le presentamos facilidades para tal fin.Turismo cultural y científico
Es el turismo que practican individualidades o grupos en función de manifestaciones culturales, festivales de músicas, de arte, de poesía, de cine, de teatro o de ciencia y tecnología que visitan sitios apropiados a tales fines y comparten su tiempo con actividades turísticas.
Las reuniones de tipo cultural o científico, de grupos, se realizan, así como las decomerciantes e industriales, a través de las convenciones o congresos. Las corrientes turísticas que este tipo de convenciones producen Son muy importantes porque generalmente están integradas por personas de un nivel superior de cultura que enriquece el acervo del sitio donde se desarrollan y además, que por si posición social, son a la vez, económicamente más dadas a un mayor gasto turístico percapita. El turismo cultural y científico, es selecto y educativo y como el comercial e industrial o de hombres de negocios, es también productivo.

Turismo de Deportes
Posiblemente este turismo, podríamos decir que es el "Turismo del Entusiasmo", porque es el que mueve más gente joven y además es el turismo "más sano" porque su motivo principal es el deporte y el deporto es salud. Este turismo esde vital Importancia para un país porque entretiene a su juventud en actividades y disciplinas sanas Venezuela no está debidamente dotada de Instalaciones deportivas, loro sin embargo se han desarrollado eventos deportivos de gran impacto, los cuales han arrastrado paralelamente corrientes turísticas. Sin embargo hay buenos estadios y gimnasios. Hemos producido famosísimas estrellas en losdeportes, especialmente en béisbol y boxeo En Mérida hay una tradición en lo que se refiere a fútbol. Definitivamente debernos pensar a fondo en la ampliación de la capacidad física para poder realizar más y mejores eventos deportivos.

Movimientos de la Tierra
Para otros usos de este término, véase Movimiento tierra.
La Tierra no se encuentra en reposo con respecto al Sol sino que está sometida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS