turismo

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Generalidades Turísticas de la Republica Dominicana
La República Dominicana ocupa la parte oriental de la isla de Santo Domingo, la cual tiene una extensión superficial de 77,914Km2, de los que le corresponden 48,671Km2; equivalentes a las dos terceras partes de la isla.
Las coordenadas geográficas del territorio dominicano son: 170 y 200 latitud norte y 680 y 720 longitud oeste. Por sulocalización geográfica la República Dominicana se encuentra entre las latitudes bajas, por lo que es denominado país inter-tropical.

Limites
Al norte, limita con el océano Atlántico; al sur con el mar Caribe o de las Antillas; al este, con el canal de la Mona y al oeste, con la República de Haití.

Relieve
El territorio de la República es montañoso en más de 60 por ciento. Losprincipales sistemas orográficos son la Cordillera Central, en la que se encuentra el Pico Duarte, el más alto de las Antillas, con 3,087m. de altitud. A este siguen las cordilleras Septentrional y Oriental. Además de las cordilleras, el relieve cuenta con importantes sierras, entre las que sobresalen Samaná, Llamasá, Neiba, Bahoruco y Martín García.
Entre las tierras bajas se encuentran los llanoscosteros del Atlántico, el Valle del Cibao, el Valle de San Juan, la Hoya de Enriquillo y el Llano Costero Sur-Oriental del Caribe.
En la Hoya de Enriquillo (Valle de Neiba) está la mayor depresión de la isla, el Lago Enriquillo, situado a 44 m por debajo del nivel del mar. Desde el punto de vista geológico, el relieve dominicano se originó en el periodo cretáceo de la Era Secundaria, hace unos 135millones de años.

División Política: El país ha sido dividido En tres regiones de planificación: Región Norte o del Cibao, Región Suroeste y Región Sureste. La unidad política es la provincia. Nuestro país cuenta con 31 provincias y Un Distrito Nacional, donde tiene su Asiento la capital política de la Nación,
Santo Domingo.
Origen de la Rep.Dom: la isla de Santo Domingo estaba habitada porarahuacos originarios de
América del Sur, quienes crearon el complejo hoy denominado taínos. Tras la llegada de Cristóbal Colón, en diciembre de 1492, se estableció el dominio de España con el fin de extraer
Oro, y Santo Domingo se hizo el centro de la expansión española en América.
Los aborígenes fueron sustituidos por esclavos traídos de África para la producción
De azúcar. Con el tiempo,la isla cayó en una marginación creciente, trasladándose sus
Habitantes a la ganadería, cuya producción de pieles alimentaba un activo contrabando con
Los holandeses. Esto llevó al rey de España a decretar la despoblación de la mitad
Occidental de la isla en 1605, lo que profundizó la decadencia económica,
y a la larga, dio paso al establecimiento de aventureros franceses que crearon lacolonia
de Saint Domingue.
Población: +/- 10 millones de habitantes.
Religión: Libertad de cultos, predomina la católica.
Economía: La economía del país descansa en el turismo, las zonas francas, la agricultura, la ganadería y la minería. En el renglón agrícola sobresalen los productos tradicionales de exportación tales como azúcar, café, tabaco y cacao. En los últimos años la economía hadado un giro de importancia, pues, en lugar de afianzar la exportación de productos agropecuarios, ha formado una economía basada en los servicios, de ahí la proliferación de zonas francas, complejos turísticos y otras modalidades garantes de la generación de divisas.
Tipo de Gobierno: Democrático representativo.
Elementos culturales que la identifican: Escudo, Bandera, himno Nacional, elmerengue, el sancocho, arroz, habichuela y carne, entre otras.
Educación: Está regulada por el Ministerio de Educación, conforme a la Ley General de Educación 66-97, la cual garantiza el derecho de todos los habitantes de República Dominicana a la educación.






La isla de Santo Domingo y la Republica Dominicana
El territorio que hoy ocupan la República Dominicana y Haití ha tenido varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS