Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LLEGAR A MACHUPICCHU
Machupicchu es una de las maravillas de América. Todos los años miles de personas visitan las ruinas místicas del antiguo imperio incaico.
Para llegar a este históricolugar, se lo puede hacer de dos maneras: la primera en tren con posterior viaje en bus o arribar realizando una increíble caminata de varios días a través del Camino Inca, lo cual significa vivir unagran aventura en contacto con la naturaleza.
Por  tren
La forma más tradicional de llegar a Machupicchu es por vía férrea desde la estación de San Pedro en Cusco que llega hasta Aguas Calientes enaproximadamente cuatro horas. Desde allí, se toma un bus turístico hacia Machupicchu, cuyo trayecto dura 20 minutos aproximadamente.
Existen dos clases de servicio de tren desde Cusco hasta AguasCalientes: el Vistadome y Backpacker. Es recomendable reservarlos con anticipación.
El Vistadome ofrece la forma más rápida y cómoda de llegar. Durante el viaje se puede probar bocaditos, bebidas tantocalientes como frías. Cuenta con ventanas panorámicas que permiten tomar fotos espectaculares.
El Backpacker es otro servicio de tren, más económico, cuenta con asientos tapizados con  motivos incaicos,dándoles un toque incaico, no es menos confortable, pero la vista es diferente.
Por el Camino Inca
La ruta por el Camino Inca es una aventura para quienes aman el trekking. Se realiza caminataslargas contemplando los hermosos paisajes.
Primero se debe tomar el tren desde Cusco hasta el kilómetro 82. De allí son 32 Km. hasta las ruinas, el recorrido dura  cuatro días de caminata pernoctando porlas noches, apreciando los vestigios incaicos, terrazas agrícolas, cascadas, riachuelos, escaleras de piedra y hermosos paisajes históricos, hasta llegar a la histórica ciudad.
Otra ruta para llegarcaminando es desde el kilómetro 104 y un día de caminata hasta llegar al destino.
Recorrido
Cuando se realiza la caminata por el Camino Inca se puede seguir la siguiente ruta:.
Al comenzar la...
tracking img