Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sabor y aroma de las encantadas en una taza de café.

El 22 de septiembre de 2004 se crea la Asociación de Caficultores de Santa Cruz. Se implementa el proyecto BID – FOMIN (2008) DesarrolloSostenible de los Sectores Productivos de Galápagos, Financiado por el BID a través de la Cámara de Turismo de Galápagos, con el aporte de: Gobierno Municipal de Santa Cruz, Conservación Internacionaly el Parque Nacional Galápagos. El apoyo a los agremiados del sector caficultor, se realizo a través del fortalecimiento administrativo asistencia técnica y asesoría para el mejoramiento de lasplantaciones de café, en la actualidad están asociados alrededor 27 personas.
En santa cruz la producción aproximada de café oro (listo para exportar) es de 2500 a 3000 quintales anuales, pero seprevé que en unos dos o tres años la producción aumentara en 200 a 300% por la revaloración y rentabilidad del café orgánico de Galápagos.
El Café Galapagueño está incursionando en el mercadoecuatoriano, europeo y estadounidense. En abril de 2009 el café Orgánico de Galápagos se presento en la feria Internacional de Cafés Especiales SCAA. (por sus siglas en Ingles), realizada en Anahein,California, donde tuvo buena aceptación. Valga acotar que tambien se vende el producto a tostadores nacionales, los mismos que han exportado nuestro café a Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.
Enel mercado local se esta posesionando la marca “Evolution Coffee Galápagos” a través del sector turístico. Marca que representa a la asociación caficultora la cual garantiza origen y calidad delproducto.
En 2009 la asociación de caficultores de Santa Cruz obtuvo el Certificado Master de producción Orgánica, emitido por la BCS ÖKO GARANTIE., la asociación y sus asesores siguen trabajando ahoraen pro de la Certificación de Origen y la Certificación café conservación Galápagos. Para conseguir esta ultima se están reemplazando aéreas invadidas por mora y guayaba por especies endémicas como...
tracking img