Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I EL PROBLEMA
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (YOVANI, GEMA).
El Estado Bolívar posee una diversidad de atractivos turísticos, que permanecen tangibles en el área geográfica, situados en los Municipios Caroní, Heres y Angostura, donde está asentada la mayor población del Estado, representando el 70%, los cuales están desasistidos en cuanto a la conformación de una política orientadade promoción turística, en si no son aprovechados suficientemente, en cuanto a su contenido de atractivos tanto naturales como culturales e históricos.
La mayor parte de la población desconoce en la mayoría de las veces la cuantificación y ubicación de estos patrimonios, que forman parte del proceso histórico que se gestó en esta región.
Otra problemática encontrada en el estudio realizado, esque el ciudadano común a falta de programas de actividades turísticas, que satisfagan sus necesidades recreativas y de conocimiento, utiliza su tiempo libre en actividades como: juegos de azar, ingesta de bebidas alcohólicas, visita a los grandes centros comerciales como alternativas de medio de distracción, esto en cierta manera no satisface de forma integral su calidad de vida, igualmente sucedecon los niños, niñas y adolescentes, habitantes de las clases populares que crecen en esos ambientes carentes de valores éticos y morales, y a la falta de programas recreativos, adoptan conductas que desvirtúan su desarrollo personal.
Se ha diseñado como alternativa para resolver la carencia de recreación una ruta turística denominada Guayana Fuerza Natural – Histórica, conformada por unconjunto de atractivos de desarrollo arquitectónico, urbanístico e histórico; desarrollando esta ruta, redundara en el conocimiento acerca de nuestra historia, fortaleciendo nuestro gentilicio y el arraigo a nuestro patrimonio integral.
1.2 OBJETIVO GENERAL (ANA Y ZULY)
Promover la batalla de San Félix como hecho histórico de nuestra independencia a través de la ruta “Guayana, fuerza natural-histórica”.
1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS (ANA Y ZULY)
1.3.1 Promover mediante la ruta la historia de nuestro estado para el realce de nuestra cultura.
1.3.2 Incentivar por medio de la ruta el reconocimiento de la batalla de San Félix como feriado nacional.
1.4 ACCIONES: (ANA Y ZULY)
1.4.1 Realizar un inventario de los atractivos turísticos, en el casco histórico de ciudad bolívar, ciudad Guayana y gurí.1.4.2 seleccionar los atractivos turísticos de ciudad bolívar, ciudad Guayana y gurí.
1.4.3 establecer la ruta Guayana fuerza natural - histórica.
1.4.4 implantar actividades recreativas que motiven a la conservación del medio ambiente.
1.4.5 Solicitar cotizaciones de los servicios a utilizar en la ruta guayana fuerza natural-histórica.
1.4.6 Elaboración de material publicitario.
1.5JUSTIFICACION (MARTA)
Bolívar es uno de los destinos turísticos mas prometedores en Venezuela por sus imponentes bellezas naturales además de una riqueza cultural e histórica, donde puede desarrollarse el turismo de aventura, científico, cultural, ecológico, histórico, industrial, ya que cuenta con una diversidad de espacios para el disfrute de las necesidades del turista que visite esta tierra degracia.
Siendo Bolívar la provincia más importante conquistada para el inicio de la independencia de Venezuela, con la gran batalla de chirica, no siendo esta fecha considerada como feriado nacional sino regional, sé busca con esta ruta “GUAYANA FUERZA NATURAL - HISTÓRICA”, promover, incentivar y valorar el hecho histórico realizado por el general Manuel Carlos Piar.
De igual manera darle elreconocimiento a este héroe de la patria por ser el protagonista de esta batalla que logro la conquista de la provincia más importante de Venezuela.

CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO
2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION. (YACKSURI, XIOMARA, WILMERY)
La Ruta Guayana Fuerza Natural- Histórica, tiene como finalidad ofrecer un servicio de calidad el cual motive, valore y resalte la historia local como lo...
tracking img