Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras algunas aerolíneas suprimen su servicio de comida a bordo con el afán de reducir costos, los platillos de algunos de los chefs más cotizados del mundo se sirven cada vez con mayorfrecuencia en las cabinas de Primera Clase. Ambos hechos nos han llevado a preguntarnos sobre el esfuerzo físico y logístico que implica alimentarnos en las nubes.

La aparición de las aerolíneas de bajocosto, con precios de risa que muchas veces se reducen a los impuestos sobre el boleto, ha provocado un cambio en el servicio a bordo. Muchas líneas ya no ofrecen nada más que un asiento a cambio delprecio por boleto.

Según la revista Air Transport Intelligence, el mercado de comida a bordo se ha reducido en un 30% desde 2001 y, en particular, la tendencia en las aerolíneas norteamericanases reducir la oferta culinaria de sus vuelos o de plano eliminar el servicio de comida gratuita y, en cambio, ofrecer un menú reducido con costo adicional, además de cobrar por el servicio de bar.Sin embargo, de manera paralela, otras aerolíneas parecen haber escuchado las ya muy repetidas quejas por parte de los pasajeros en torno a la carencia de sabor, sustancia y atractivo de la “comidade avión”, algo genérico que constituía para muchos la parte menos agradable de volar.
Se calcula que las aerolíneas destinan alrededor de 16% de su presupuesto a proveer servicios a bordo—alimentos, bebidas, el kit de aseo personal y todo lo que le ayude al pasajero a estar cómodo—. Se trata del segundo desembolso más grande tras la compra de combustible pero, además de dinero, se necesitaimaginación. Hace poco, Mexicana contrató los servicios de la chef mexicana Patricia Quintana, dueña del restaurante Izote en la Ciudad de México y autora de más de diez libros sobre comida mexicana,para que diseñara los menús de primera clase. Aeroméxico utiliza un aderezo de Quintana para sus ensaladas en Clase Premier y la Clase Turista, con lo cual ambas líneas ofrecen un preámbulo de la...
tracking img