Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo:
Se puede definir como todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita.
Es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene suinterpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etcétera, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria.

El turismo en Venezuela:
  se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de laflora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año.

Principales sitios históricos de Venezuela:
Lara:
Es uno de los 23 estados de Venezuela. Su capital es Barquisimeto. El estado Lara tiene una superficie total de 19.800 km² y una población estimada (2009) de 1.852.875habitantes.
Sitios históricos:
Monumento a Los Horcones: El 22 de julio de 1813, se realiza una de las batallas emprendidas por el libertador Simón Bolívar, en ella también participó el general de división Jacinto Lara, pero quien se cubre de gloria en esa batalla es el general Florencio Jiménez, acompañado de su compañero José Félix Rivas.
* Ateneo de Barquisimeto: Fue creado bajo elprincipio de rescatar la cultura de la ciudad, el 8 de octubre de 1986.

* El Obelisco: Sin duda es el icono más representativo del estado Lara. Se ubica al oeste de la ciudad de Barquisimeto (capital del estado) el cual fue construido en el año de 1952, con motivo a los 400 años de su fundación. La estructura se basa principalmente en concreto y acero, consta de un ascensor y mide 75 metros dealtura, si bien no clasifica dentro de la definición de obelisco, es llamado de esta forma por los citadinos.
* Museo de Barquisimeto: Edificio construido en 1579, en donde anteriormente funcionaba el Hospital San Lázaro para pasar tras unas reformas en el año de 1877 a ser el Hospital La Caridad. Tiempo después, en 1939, pasa a llamarse Hospital Antonio María Pineda. Al ser trasladado estehospital a otro emplazamiento, el edificio se convierte en 1983 en el museo principal de la ciudad.
* Teatro Juárez: Ubicado en todo el centro de la ciudad barquisimetana, fue inaugurado en 1905 el Teatro Municipal. Con más de 100 años, se le han realizados diversas reformas, y ha constituido un ícono cultural para la ciudad, en donde se realizan espectáculos y manifestaciones culturales, loque también es de atractivo para los turistas.
* Parque Ayacucho: Parque construido bajo el régimen del General Gómez, tiene un área de cuatro (4) hectáreas y monumento al Mariscal Antonio José de Sucre, fue el primer parque en Latinoamérica con acceso para automotores.

Mérida
 Es la capital del municipio Libertador y del estado Mérida y la principal localidad de los Andes venezolanos.Fue fundada en 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, formando parte de Nueva Granada; sin embargo, pasó a pertenecer a la Capitanía General de Venezuela, jugando un papel activo durante la Guerra.
La población de la ciudad capital es de 204.879 habitantes

Sitios históricos:
* Casa de los antiguos gobernadores: Esta casa de estilo colonial, ubicada en el casco central de la ciudad,sirvió en el pasado como residencia oficial para los gobernadores del Estado.
* Edificio del Rectorado: Edificio sede del rectorado y del aula magna de la Universidad de Los Andes.
* Palacio de Gobierno: Casa de gobierno, sede del poder ejecutivo regional.
* Plaza Monumental Román Eduardo Sandia: La Plaza de toros de Mérida fue construida en el año1967 para albergar las corridas de...
tracking img