turismo

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
2. Mercadotecnia social: No vende productos, vende ideas. Se preocupa por cambiar actitudes que considera como peligrosas o que pueden ser peligrosas en las personas. Nos invita a hacer cosas de que debiéramos hacer (ejercitarnos, leer, ejercer nuestro voto ciudadano, abrigarnos en épocas de frío, lavarnos las manos antes de comer, superarnos) o a dejar de hacer cosas que hacemos actualmente(fumar, embriagarnos, consumir drogas, gastar dinero que no tenemos, automedicarnos). Ejemplos : Cruz Roja, Museos, Bibliotecas, Seguro Social, Sría. del Trabajo y Previsión Social, PROFECO, INBA, Consejo Nacional de Salud.

3. Mercadotecnia política o de personas: Se aplica sobre todo para promover a partidos políticos y a sus candidatos. La utilizan también los personajes famosos para "vender suimagen": artistas y deportistas.

4. Mercadotecnia negativa o "del escándalo": su base es la utilización del morbo para promocionar y vender un producto. Mientras el producto sea más escandaloso, mientras más ataque a los valores y las creencias positivas de una sociedad, más se venderá ese producto. Puede decirse que el producto se vende solo, " como pan caliente ".
Utilidades:
De lugar.-Cuando un producto este fácilmente disponible para los posibles consumidores. 
De tiempo.- Cuando un producto está disponible para los consumidores cuando lo desean. 
De posesión.- Cuando un cliente compra el producto. 
De imagen.- Es el valor emocional o psicológico que le atribuye una persona a un producto o marca debido a su reputación o posición social (generalmente se relaciona con productosde prestigio 
De forma.- Lo que normalmente se conoce en los negocios como producción: los cambios físicos o químicos que hacen más valioso a un producto. Cuando la madera se transforma en mobiliario, esto es producción, no mercadotecnia (aunque hay utilidad de forma ). Pero con la investigación de mercados se pueden tomar decisiones relacionadas con el diseño, el color, las cantidadesproducidas, etc.
Clasificación de las Empresas Turísticas:
Se pueden clasificar en 2 bloques:
1. Productoras: las que producen bienes y servicios
2. Distribuidoras: las que distribuyen estos productos (bienes y servicios)
Las PRODUCTORAS se pueden dividir en:
* Empresas de alojamiento: son aquellas que se dedican de manera profesional y habitual, mediante una contraprestación económica, a ofrecerservicio de hospedaje de forma temporal con/sin pensión alimenticia.
Podemos encontrar los Hoteles: se clasifican por categorías en:
* Hoteles-apartamento
* Moteles
* Hoteles de ciudad
* Hoteles de naturaleza
* Hoteles-parador
* Hoteles-clubs
* Hoteles de playa
* Hoteles-posada
* hostal
* Hoteles familiares
* Hoteles deportivos
* Hoteles de montañaintermediarios
Cualquier intermediario genera algún tipo de función de marketing que no puede (o no debe) realizar la empresa principal, a continuación un breve repaso de las principales funciones de los intermediarios en mercadeo.

Definición:
Ante la necesidad de ejercer exitosamente el proceso de distribución de productos, las empresas deben acudir a otras empresas que realicen dichasfunciones de manera especializada. En muchas ocasiones, las empresas deben cubrir necesidades de logística, embalaje o empaque para desarrollar correctamente sus actividades.

Necesidad: Las empresas generalmente deben acudir a socios estratégicos para desarrollar todas las etapas de marketing de manera adecuada.

Ante esta situación, nace la necesidad para las empresas de utilizar intermediarios querealicen tareas que no están al alcance de la empresa.

El outsourcing, puede servir como noción teórica para el desarrollo de la intermedicación en marketingTIPOS DE INTERMEDIARIOS EN MARKETING Y FUNCIÓN:

Distribuidor: Es el intermediario mayorista, generalmente especializado en la venta de productos con el cuál el fabricante espera apoyo en la parte de promoción y venta.

Mayorista: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS