Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación I.U.T Antonio José de Sucre Maracay Edo-Aragua |
|
|
|
|
Ernesto Antonio Pérez Galazzo C.I: 20.694.556Juan Pablo Campos García C.I: 20.694.558 |
01/10/2011 |
|

Relaciones Humanas
Es un conjunto de interacciones que se manifiesta en un ambiente social, que se relacionan según cierto orden jerárquico. Se basan principalmente en la comunicación entre diversas personas en una comunidad. La comunicaciónse manifiesta de distintas formas ya sea visual o comunicativa verbalmente.
Las personas pueden comunicarse mediante su aspecto físico, imagen corporal, movimientos, señales, lingüística, chat, comunicación oral, afectiva y también a partir del desarrollo de sociedades complejas: Lenguaje político, económico, gestual, etc.

Respeto
Es el sentimiento de consideración que nace entreindividuos pensantes y desarrollados, se establece como respeto mutuo, reconocimiento mutuo. Se refiere a razones morales y éticos, es utilizado en muchos ámbitos sociales, como la política, las ciencias, antropología, sociología, psicología, etc.
Es una relación interpersonal que se inculca en el seno familiar, enseñando así el valor de las personas y el reconocimiento de las mismas como entidadesúnicas necesitadas de comprensión por parte de otros. Saber valorar los intereses y necesidades de otros es el punto.

Comprensión
En su sentido más común y tradicional se considera como la facultad de pensar. Dónde y cómo se produce como capacidad de formar ideas o representaciones de la realidad en la mente relacionándolas entre sí, es considerado un asunto personal, que se evalúa desde el nivelque tenga el tutor para hacer llegar la información y procesar las ideas que plantea.

Cooperación
Es un trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas que tienen como fin un objetivo compartido. El trabajo en equipo ofrece efectividad a la hora de contar resultados, y es bien visto por la sociedad por que fomenta la igualdad y la cortesía. “En la unión esta la fuerza”.Cortesía
Un comportamiento humano que nace de las buenas costumbres; es el uso práctico de las normas de etiqueta. Un fenómeno cultural que se define como cortés en unas culturas, en algunas otras es considerado de manera grosera o simplemente extraña.

Memoria
Es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información.Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea una red neuronal.
La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: 
* Memoria a corto plazo: no retiene una imagen del mensaje sensorial, retiene más bien la interpretación de dicha imagen. Retiene la información de una maneraconsciente, su duración y capacidad muy limitada.
* Memoria a largo plazo: mantiene una información permanentemente y tiene una capacidad prácticamente ilimitada.

Memoria sensorial
Se denomina memoria sensorial a la capacidad de registrar las sensaciones percibidas a través de los sentidos. Constituye la fase inicial del desarrollo del proceso de la atención. Esta memoria tiene una grancapacidad para procesar gran cantidad de información a la vez, aunque durante un tiempo muy breve.
* El almacenamiento icónico se encarga de recibir la percepción visual. Se considera un depósito de líquido de gran capacidad en el cual la información almacenada es una representación con la misma estructura de la realidad de carácter puramente físico y no categórico.
* El almacenamiento ecoico,...
tracking img