Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO
En la actualidad, el tiempo es algo muy valorado pro todas las personas. La mayoría, se decanta por emplear sus periodos vacacionales en viajar.

Cada persona tiene una concepción distinta delo que es el turismo, por lo que existe un gran abanico de posibilidades para satisfacer los gustos de casa uno. Por ejemplo, los amantes de la naturaleza pueden decantarse por el ecoturismo o elturismo rural. En cambio, si prefieren las grandes ciudades pueden disfrutar del turismo cultural.
Las personas que busquen relajarse o descansar pueden elegir el turismo de sol y playa. Por locontrario, lo más activos suelen decantarse por el turismo deportivo y de aventura.

TIPOS DE TURISMO
Los principales tipos de turismo varían en función de las actividades a realizar del lugar donde se llevena cabo. Algunos lugares de ellos son:

* Turismo de sol y playa: es el turismo por excelencia y el más masificado. En España se realiza principalmente en la temporada estival, aunque existendistintos soleados durante todo el año.

* Turismo cultural: es aquel que tiene como motivación el acercamiento al patrimonio del lugar visitado. Tiene como fin conocer las ciudades, museos y monumentosque tengan valor histórico y/o artístico.

* Turismo rural: se realiza en pequeñas localidades rurales en las que es posible el contacto con la naturaleza. La paz del campo, la flora, la fauna, labelleza de los paisajes son sus grandes atractivos.

* Ecoturismo: se caracteriza por visitar destinos en los que el principal encanto es la naturaleza. En este turismo destacan los parquesnacionales y parques, parajes y conservas naturales.

* Turismo de salud: está destinado a todos aquellos que deciden viajar para tratar alguna dolencia o para relajarse. Existen distintos tratamientos,como por ejemplo los termales. También existen espacios naturales con propiedades terapéuticas.

* Turismo deportivo y de aventura: tiene como principal objetivo practicar alguna actividad...
tracking img