Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo interno: es el turismo de los visitantes residentes, en el territorio económico del país o región de referencia; dado que viajan únicamente dentro de este mismo país o región;

Turismo receptor: es el turismo de los visitantes no residentes, en el territorio económico del país o región de referencia;

Turismo emisor: es el turismo de los visitantes residentes, fuera del territorioeconómico del país o región de referencia; dado que viajan a otro país o región.
Estas 3 formas básicas de turismo pueden combinarse de diversas maneras produciendo entonces las siguientes categorías de turismo:

• Turismo interior: es el turismo de los visitantes, tanto residentes como no residentes, en el territorio económico del país o región de referencia; Incluye el turismo interno y elturismo receptor
• Turismo nacional: es el turismo de los visitantes residentes, dentro y fuera del territorio económico del país o región de referencia. Incluye el turismo interno y el turismo emisor.
• Turismo Internacional
Se compone del turismo receptor y turismo emisor.

TIPOS DE TURISMO SEGÚN ACTIVIDADES DESARROLLADAS

CONVENCIONAL
Son términos usados comúnmente pero sin mucho rigor parareferirse a formas populares de turismo de esparcimiento forjados en el sur de Europa, el Caribe y América del Norte en las décadas de 1960 y 1970. Tiene que ver con el transporte de un gran número de personas en paquetes vacacionales estandarizados para centros turísticos y en cruceros. (Synergy)
El turismo convencional, conocido también como el modelo de "sol y playa", es un producto propiode la sociedad urbana e industrial cuyas características principales son entre otras un turismo de gran escala, concentrado desde el punto de vista de la oferta y masificado desde el punto de vista de la demanda. El turismo convencional es masivo, de consumo y tiene un alto impacto sobre los ecosistemas y la cultura anfitriona.
DE DESCANSO
Podemos decir que este tipo de turismo es el que másutiliza las personas, porque en sí éste les brinda comodidad y a su vez les permite relajarse y disfrutar del ambiente en el cual se encuentran, para liberar el estrés, o simplemente para disfrutar de sus vacaciones o tiempo libre y así mismo disfrutar de los maravillosos paisajes que le ofrezca el lugar que halla decidido visitar.
SOL Y PLAYA

Es el turismo convencional en donde el turistadisfruta del mar en su plenitud y de manera masiva, además de realizar otras actividades complementarias.
SEXUAL
El turismo sexual es una forma de turismo con el propósito de tener relaciones sexuales, normalmente con prostitutas Aunque la mayor parte de los turistas sexuales sólo tienen relaciones sexuales con otros adultos, un pequeño porcentaje busca activamente a menores de edad y otros no sonmuy selectivos en cuanto a la edad.
.DEPORTIVO
El turismo Deportivo es el desplazamiento hacia lugares donde se pueden realizar masivamente actividades deportivas, siendo este el tradicional Activo y el desplazamiento para asistir como espectador a eventos deportivos.
TERMAL

Es el turismo constituido por programas y actividades desarrolladas para mejorar o equilibrar las condiciones físicaso espirituales de un individuo o grupo de personas. Ejemplos: yoga workshops, clínicas para desintoxicación, Spas.

SOL Y NIEVE

Es el desplazamiento masivo hacia sitios donde se pueden realizar deportes en la nieve como el Esqui.

POR AFINIDAD
CIENTIFICO
El objetivo principal del viajero que elige este tipo de turismo es abrir más sus fronteras para la investigación en el áreavisitada, ampliar y complementar sus conocimientos. Es el turismo que consiste en viajes y expediciones para el reconocimiento o estudio, llevado a cabo por instituciones o profesionales interesados en temas específicos. Ejemplos: antropología, arqueología, fauna, botánica, impacto medio ambiental.
DE NEGOCIOS
Aunque a primera vista parece un contrasentido, ya que el viaje turístico por naturaleza no...
tracking img