Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES Y CÓMO SE GESTIONA UNA JORNADA LITERATO-GASTRONÓMICA?
PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

¿Qué es?

En un espacio cómodo, agradable e íntimo se reúnen un reducido grupo, 10 personas más o menos, amantes de la buena literatura, de la buena mesa y del buen beber. A ellos se unen un escritor conocido, un buen chef y un experto en vino. Lo que dan como resultado una deliciosa estancia-jornadaliterato-gastronómica.

¿Quién ofrece estas jornadas?

Los restaurantes de la zona del barbanza que quieran incorporarse a esta actividad. Este tipo de restaurantes ofrecen especialidades culinarias. Además, es usual que se realicen actividades como espectáculos musicales, actuaciones, etc. Por eso se puede incorporar este tipo de producto a este tipo de restaurantes

¿Dónde?

Cualquierentorno puede ser interesante para la localización, pero lo más coherente sería en una zona tranquila alejada del centro urbano. Se realizarán dos jornadas cada mes y el restaurante lo escoge el cliente, por lo que será aleatorio.

¿Quién es nuestro cliente?

El perfil de clientes de un restaurante de este tipo, abarca a mujeres y hombres mayores de 25 años con un nivel de vida medio-alto, quebuscan un ambiente diferente donde degustar platos con carácter original, sobre todo los fines de semana. Se valora especialmente el precio, el trato agradable y el ambiente del local, acorde con la decoración y la temática del establecimiento.

¿Cómo se promociona?

Los elementos de comunicación más utilizados para este tipo de productos son anuncios en prensa, redes sociales, guías turísticas,etc.

¿Cómo se gestiona?

1. Debemos ponernos en contacto con un autor de renombre, una persona simpática, de trato agradable, sociable, con ganas de charlar y participar en un coloquio, que tenga ganas de conocer a algunos de sus lectores y que esté dispuesto a pasar un día con ellos. Debe elegir el tema por el que conducirá la charla con los clientes.

2. Debemos ponernos en contactocon un buen chef de la zona, que trabaje con productos de calidad y que sea capaz de idear un menú especial para este evento. El menú depende en gran medida del tema que el escritor elige para empezar su coloquio. Por lo tanto, debe ser capaz de armonizar con el tema elegido y completarlo con su visión personal del tema.

3. Debemos contactar con un experto en enología. Su labor será ofreceruna selección de bebidas apropiadas al tema del evento y a cada plato que componga el menú. Debe ser capaz de explicar también el porqué de cada selección.

4. Es necesario diseñar imagen, logos, cartelera, folletos, programas y web. Abrir cuentas en redes sociales, llamar la atención e interesar a los clientes, anunciar y difundir el evento.

5. Después de horas de trabajo y dedicación,se espera la llegada de asistentes e invitados a la jornada literato-gastronómica. Todos trabajarán al unísono para mostrar el fruto de su esfuerzo y hacer que el asistente al evento se sienta cómodo, relajado y feliz.

¿Qué buscamos en el producto?

Se ha creado una lista con los objetivos generales del proyecto

1. Degustación de diferentes platos y cata de diferentes vinos.

2.Goce de la presencia de un escritor de renombre con el que se mantiene una charla.

3. Desestacionalización del destino

4. Aprovechamiento del conocimiento de una marca, como lo es Arousa Norte o asociación A Corredoira.

5. Dar a conocer una multitud de elementos diferenciadores: diseño de una carta de estilo propio, vinos de denominación de origen gallega, la decoración del localy la exaltación de las especialidades culinarias de la zona.

GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO

En la puesta en marcha de este proyecto, los entes gestores de Mancomunidad de Arousa Norte y la Asociación A Corredoira, han propuesto a la Asociación de Empresarios Turísticos de Arousa Norte – AETAN, y a los afiliados a la Asociación A Corredoira, la posibilidad de crear unas jornadas y la...
tracking img